Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AL BORDE DEL RÍO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE RIVER'S EDGE
Nacionalidad: EE.UU., 1957  
Dirección: ALLAN DWAN AL BORDE DEL RÍO
Guión:

HAROLD JACOB SMITH, JAMES LEICESTER

Fotografía:

HAROLD LIPSTEINS

Música

JOHN FORBES

Interpretes:

ANTHONY QUINN, RAY MILLAND, DEBRA PAGET, FRANK GERSTLE, CHUBBY JHNSON

Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS  
Duración: 87 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       'Al borde del río' pertenece a los primeros tiempos del Cinemascope y está realizada por un viejo director del que ya no vemos prácticamente nada nuevo como no sean sus películas antiguas traídas de nuevo en reposición o aquellas, que como ésta no vinieron en su momento.
  Allan Dwan es un veterano artesano del cine de Hollywood por mucho que quieran elevarlo aquellos defensores suyos de algunas revistas especializadas que en su afán de hacer mitos desempolvan vetustas figuras del celuloide y creen haber descubierto el Mediterráneo.
  Sabemos lo que es Dwan y no podemos pedirle más de lo que es, tan sólo esperábamos que nos hiciera una película correcta, pero nada más.  Se limita a poner en imágenes lo más sencillamente posible una historia y contarla con la mayor claridad posible.
  No tiene alardes técnicos, aunque ya en aquellos momentos había auténticos creadores que eran avanzados en descubrir nuevas técnicas y hacer funcionar un relato con mucha más inteligencia. ¡Esos son los verdaderos mitos!.
  La historia es llevada con lentitud porque no daba para más. Las situaciones se alargan para darnos la verdadera personalidad de los protagonistas, cosa en la que basa la pobre intriga del film, a la vez que Dwan escribe con la cámara sobre los renglones que siempre le han servido para no torcerse en su escritura, ya que de no hacerlo así podía perderse.
  Horrible el Color por De Luxe como la ha sido siempre, fluctuando a cada plano y virando en tonos rojizos de feo efecto. Interpretación aceptable.
 La conducta de los protagonistas no es muy recomendable aunque al final logran volver al buen camino.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR