Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AGENTE JUVENIL Valoración crítica

Tit. Orig.:

TEEN AGENT
Nacionalidad: EE.UU., 1991  
Dirección: WILLIAM DEAR AGENTE JUVENIL
Guión:

DARREN STER. Argumento: FRED DEKKER

Fotografía:

DOUG MILSOME

Música

DAVID FOSTER

Interpretes:

RICHARD GRIEGO, LINDA HUNT, ROGER REES, ROBIN BARTLETT, GABRIELLE ANWAR, GERALDINE JONES, MICHAEL SIBERRY, CAROLE DAVIS, ROGER DALTREY, OLIVER DEAR

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 87 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Hay en esta película dos intenciones de los productores y de su director.
Por una parte se intenta hacer una parodia de los films de agentes secretos a la antigua usanza que a estas alturas estaban algo olvidados.
   Mientras por otro lado, y como viene siendo ya más que moda costumbre, se intenta rebajar la edad de los actores protagonistas a la altura de la del público que suele acudir a las salas de cine en estos momentos, que son mayoritariamente los más jóvenes.
   Así Michael, un chico norteamericano con los compañeros de clase del instituto y su profesora de francés, hacen un viaje de estudios a París para mejorar sus conocimientos del idioma y perfeccionar su acento y así poder graduarse en la escuela secundaria.
   Sin embargo se da la casualidad de que su nombre y apellidos coinciden con los de un espía que están buscado los agentes del Servicio de inteligencia e intentan matarlo.
   De esta manera le confunden y lo convierten en agente secreto viéndose dotado de un magnífico, potente y moderno coche, y de todos los sofisticados artefactos modernos habituales de cualquier agente secreto que se precie, lo que le lleva a correr una fantástica y peligrosa misión en la que ha de liquidar a un loco y fantasioso megalómano que desea ser el dueño de una nueva Europa unida.
   Como parodia de las cintas de agentes secretos resulta bastante vulgar y no menos increíble.
Como comedia no tiene demasiada gracia y como producto de adolescentes demasiado pueril como para ser mínimamente creíble.
   Como diversión tiene fantásticas carreras, persecuciones y muchos efectos especiales.
La dirección de William Dear, del que le conocemos algunos de sus títulos como no tiene garra, como le ocurre a su protagonista, famoso en Norteamérica por una serie de televisión, pero no conocido por estos lares.
   Tuvo tres nominaciones a los premios Saturno de la Academia de Ciencia ficción: al film, la dirección y al actor Robin Bartlett.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR