Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL ABUELO ESTÁ LOCO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE GNOME MOBILE
Nacionalidad: EE.UU., 1966  
Dirección: ROBERT STEVENSON EL ABUELO ESTÁ LOCO
Guión:

ELLIS KADISON. Argumento: UPTON SINCLAIR

Fotografía:

EDWARD COLMAN

Música

BUDDY BAKER

Interpretes:

WALTER BRENNAN, MATTHEW GARBER, KAREN DOTRICE, RICHARD DESCON, TOM LOWELL, ED WYNN

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 82 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Todos sabemos que Walt Disney murió hace años, pero dejó un gran ejemplo a la hora de producir cine para los menores, con una técnica y una manera de hacer ese género que tanto escasea en las blancas pantallas.
   También dejó una productora con una serie de directores que han seguido su ejemplo y sus huellas en los estudios creados por él.
Todos ustedes saben que no únicamente hacía cine de dibujos animados, sino también películas con personajes reales tan deliciosas como aquella Los robinsones de los mares del sur (1960), dirigida por Ken Annakin, con John Mills, Dorothy McGuire y James MacArthur, que salió de sus estudios producida por él.
   De entre los directores de la productora, Robert Stevenson es uno de los que más films realizó, sin ser un artista de ideas geniales, ni destacadas, pero siendo siempre muy eficaz.
   En 'El abuelo está loco' (1966) encontramos también otro nombre que empieza a ser familiar: James Algar en labores de producción, un hombre que también ha dirigido un buen número de títulos para Disney, especializándose sobre todo en aventuras reales con animales, tales como La leyenda del lobo (1962), que es una de las que hemos tenido ocasión de ver más recientemente.
   La presente cinta no es ni más ni menos que un cuento infantil basado en el libro escrito por Upton Sinclair, con una historia de gnomos con las consiguientes andanzas y peripecias de estos diminutos seres fruto de la fantasía, que luchan por que no se extinga su raza.
   D.J. Mulroney, un magnate de la industria maderera, recibe la visita de sus nietos, Rodney y Elizabeth, que viven en Europa con sus padres, a los que lleva como primer paso del encuentro, a un fabuloso bosque de secuoyas de California de su propiedad, y allí los niños se tropiezan con un gnomo llamado Jasper y su abuelo, que son los últimos habitantes de su especie de aquel paisaje, a los cuales ayudan a buscar a una muchacha que permita la continuidad de su enana especie.
   Un avispado empresario de grandes espectáculos fantásticos se apodera de los gnomos; y el magnate maderero para recuperarlos pone en marcha todos los dispositivos de seguridad de sus numerosas empresas.
   Las persecuciones y alocadas carreras junto con las aventuras que componen la historia están contadas con oficio, adornada con algunas canciones, como suele ser habitual, que hace que los pequeños espectadores se lo pasen bien con ellas e incluso salgan tarareando las sencillas melodías.
   Un veterano actor de carácter y los niños que interpretaron Mary Poppins (1964), son los protagonistas de este cuento hecho cine.
En definitiva se trata de un divertido espectáculo que gusta a los niños y distrae a los adultos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021