Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL LADO BUENO DE LAS COSAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

SILVER LININGS PLAYBOOK
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: DAVID O. RUSSELL EL LADO BUENO DE LAS COSAS
Guión:

DAVID O. RUSSELL. Basado en la novela "Silver linings playbook" escrita por MATTHEW QUICK

Fotografía:

MASANOBU TAKAYANAGI

Música

DANNY ELFMAN

Interpretes:

BRADLEY COOPER, ROBERT De NIRO, JENNIFER LAWRENCE, JACKI WEAVER, CHRIS TUCKER, ANUPAM KHER, SHEA WHIGHAM, JULIA STILES, JOHN ORTIZ

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 122 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    David O. Russell es un director irregular, que hace comedias mediocres, a veces con desmedida ambición, y sube de nivel en los títulos de acción, siendo los más interesantes de los seis que ha realizado 'Tres reyes' (1999) sobre la Guerra del Golfo y 'The Fighter' (2010) la historia real del boxeador campeón mundial de los pesos welter Micky Ward.
 Ahora, como va alternando, toca una comedia, aunque en este caso con ciertos tintes dramáticos, 'El lado bueno de las cosas' (2012) con la que ha logrado gran cantidad de premios y nominaciones.
 Tras un período de tiempo recluido en una institución psiquiátrica, por agredir al amante de su esposa, Pat vuelve a casa de sus padres con una actitud positiva de recuperar a su mujer, pero conoce a Tiffany, una chica sexy, con problemas de inestabilidad emocional, debido a un pasado trágico, aficionada al sexo y al baile, de la que se enamora, que le ayudará a ver el lado bueno de las cosas, aunque no olvida a su mujer.
 Es una historia de amor entre dos perdedores que por fin encuentran el camino y la solución de vida para ambos.
 A lo largo de la misma se tocan temas como el desequilibrio de caracteres de los dos protagonistas, la afición a las apuestas del padre, jubilado, que está a punto de arruinar a la familia, la buena disposición de la madre que trata de serenar las cosas, de una gente aparentemente normal, pero que quizás no lo sea tanto, con sus luchas, problemas y obsesiones.
 El guion repite algunas situaciones lo que hace que se alargue su metraje, lo cual tampoco es que pese demasiado en el ánimo del espectador entretenido con la interpretación que lleva a cabo la pareja protagonista, Bradley Cooper, un poco pasado de rosca como es frecuente en este tipo de personajes disfuncionales que tanto gusta a los académicos que lo hacen propicio a obtener el Oscar, y Jennifer Lawrence, la joven intérprete de 'Los juegos del hambre', en una estupenda interpretación que es su mejor trabajo hasta la fecha, por el que ha obtenido el Globo de oro.
 No le va a la saga la pareja madura, la de los padres, que forman un Robert De Niro recuperado, inspirado, en forma y con una buena respuesta de Jacki Weaver. Los cuatro están nominados al Oscar así como también la película, el director, el guion adaptado y el montaje.
 Dentro de su tratamiento dramático de las situaciones, tiene a veces escenas cómicas que distienden la tensión emocional, con naturalidad y fluidez en los diálogos.
 La dirección funciona de forma mecánica sacando adelante el film
  El tramo final con el concurso de baile es como una concesión romántica y comercial al gran público que resulta algo increíble.
 La cinta está nominada a ocho Oscar, lo cual nos parece excesivo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FEMMES MARIEES (TRES SALOPES)TROPICAL ANAL FROM MADAGASCAR
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR