Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA GUERRA DE CHARLIE WILSON Valoración crítica

Tit. Orig.:

CHARLIE WILSON'S WAR
Nacionalidad: EE.UU., 2007  
Dirección: MIKE NICHOLS LA GUERRA DE CHARLIE WILSON
Guión:

AARON SORKIN. Basado en la novela escrita por GEORGE CRILE

Fotografía:

STEPHEN GOLDBLATT

Música JAMES NEWTON HOWARD
Interpretes:

TOM HANKS, JULIA ROBERTS, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, AMY ADAMS, NED BEATTY, OM PURI, EMILY BLUNT, CYIA BATTEN, SHIRI APPLEBY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 97 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   El director de 'El graduado', Mike Nichols, que se maneja mejor en la comedia, vuelve a la sátira política tras algunos títulos como 'Primary colors', con 'La guerra de Charlie Wilson', basándose en el best seller de George Crile, publicado en 2003, que recoge hechos reales protagonizados por el congresista demócrata del segundo distrito de Texas, Charles Wilson, que tenía fama de mujeriego, alcohólico y drogadicto, con gran facilidad para obtener fondos reservados, que se deja convencer por Joanne Herring, una multimillonaria católica y anticomunista, la sexta mujer más rica del estado, para que dotara de armamento a los mujaidines que pudieran expulsar a los soviéticos de Afganistán, que lo invadieron en 1979, y evitar así la difusión del comunismo.
 En ello tuvo también buena ayuda en un descreído agente de la CIA, Gust Avarkotos, que se convirtió en su mano derecha poniendo de acuerdo a árabes e israelíes, para abastecerlos de armas y expulsar al ejército soviético, terminando así con la guerra fría.
 Hay en ello una crítica a la política norteamericana y a la manipulación que tres personas pueden llevar a cabo en un asunto tan importante que pudo originar una nueva guerra mundial.
 Dado que el personaje protagonista del congresista Wilson le gusta el buen vivir, el film tiene un cierto tono de comedia en algunos momentos y el guión de Aaron Sorkin se beneficia de ello introduciendo algunos diálogos inteligentes y divertidos, cargados de ironía, con agudas réplicas, especialmente puestas en boca del excéntrico espía que interpreta un casi irreconocible Philip Seymour Hoffman, el mejor de todos, y justamente nominado al Oscar secundario y también al Bafta. En los Globos de oro tuvo más reconocimiento, ya que obtuvo cinco nominaciones: la película, Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman y el guion de Aaron Sorkin.
 Por otra parte abusa de la estrategia política y de los manejos del congresista lo que la hacen dispersa por momentos si no se está al tanto de la extrategia exterior norteamericana cuyo signo ha cambiado en estos momentos con respecto a lo que se nos cuenta en el film.
 A pesar del buen trío de actores que encabezan el cartel y su irregular acabado, no conseguió buenas cifras en la cartelera americana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
LOLA FOXX AND FRIENDS CAM ADVENTURESPRIVATE ROUGH INTERVIEWS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
A SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERESLA PROFESORA DE ESQUI
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR