Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL CANGURO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE SITTER
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: DAVID GORDON GREEN EL CANGURO
Guión:

BRIAN GATEWOOD, ALESSANDRO TANAKA

Fotografía: TIM ORR
Música JEFF McILWAIN
Interpretes: JONAH HILL, MAX RECORDS, ARI GAYNOR, SAM ROCKWELL, J.B. SMOOVE, KYLIE BUNBURY, ERIN DANIELS, JESSICA HECHT, BRUCE ALTMAN
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 80 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Estamos, una vez más, ante una de las comedias gamberras que constituyen lo que algunos denominan "nueva comedia americana", en la que no puede faltar la presencia del gordo actor Jonah Hill, como si fuera el símbolo de ese grosero género o un atractivo comercial más para atraer a esa juventud que le agradan esas películas.
 Noah Griffith es un chico indolente, vago, inmaduro, que lo único que quiere es estar tumbado en el sofá viendo la televisión. Una noche en que su madre ha de salir le pide que le sustituya como canguro de los tres niños de una familia: Slatter, 13 años, sufre crisis de ansiedad y está obsesionado de no poder vivir sin sus pastillas; Blithe, 9 años, sueña con ser famosa y se maquilla como una adulta y Rodrigo, 10 años, es mexicano adoptado, no se ha adaptado y tiene instintos terroristas.
 Con esta carga explosiva Noah se recorre la ciudad para llevarle droga a su depravada novia y se mete en líos con los tres niños.
 Esta vez Jonah Hill es productor y no forma parte del guion que han confeccionado Brian Gatewood y Alessandro Tanaka, dos novatos procedentes de la televisión, que hacen un remake no confesado del film "Aventuras en la gran ciudad" (1987), de Chris Columbus, aunque seguramente cambiaron para no pagar por los derechos.
 La subversiva cinta comienza con una de sus obscenidades sexuales, eso antes de los créditos, con lo que ya se pueden imaginar lo que sigue después en esa línea de zafiedad, vulgaridad, escatología y desvergüenza, entre lo que se pierden algunos buenos consejos y sentimientos.
 El delirante argumento es de lo más surrealista. Es increíble que todas esas cosas puedan suceder en tan solo unas horas de una noche de alucine, en una ciudad como Nueva York, como el enfrentamiento con un mafioso, robo de drogas, explosiones, peleas, asalto a una joyería y todo ello llevado a cabo por un descerebrado e irresponsable.
 Por mucho que se esfuerzan los guionistas el resultado está falto de ingenio y si para colmo lo ponemos en manos de un director como David Gordon Green, responsable de títulos como "Superfumados" (2008) y "Caballeros, princesas y otras bestias" (2011), que a pesar de todas las cosas que suceden en tan poco tiempo no tiene ritmo, lo que logra es una película aburrida y lo que es peor, sin gracia y el escaso humor que tiene solo trata de cubrir un guion insuficiente, desequilibrado, que es un total desaguisado, sin personalidad y falto de sutileza.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021