Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AMERICAN PIE 2

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: American Pie 2
Año Producción: 2001
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: J.B. Rogers
Guión: Adam Herz, David H. Steinberg. Basados en los personajes creados por Adam Herz
Fotografía: Mark Irwin
Música: David Lawrence
INTÉRPRETES
Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Alyson Hannigan, Chris Klein, Natasha Lyonne, Tara Reid, Sean William Scott, Mena Suvari, Eugene Levy

RITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras el inesperado éxito conseguido con 'American Pie' (1999), los hermanos Paul y Adam Herz se dieron cuenta de que tenían un filón, ya que se convirtió en una de las películas más comerciales de hace dos veranos en Estados Unidos e igualmente sucedió en nuestro país.
   Era pues previsible que surgiera una continuación que no se ha hecho esperar y esta vez se han limitado a hacer Adam el guion, Paul la producción y dejar que la dirija el novato J. B. Rogers.
   Para ello ha usado un esquema muy parecido.
Jim y sus amigos, los adolescentes que juraron perder la virginidad antes de terminar el último curso en el instituto de Michigan, están ya en la universidad y la pandilla ha permanecido separada durante el primer año universitario, por eso al llegar el verano deciden alquilar una casa en la playa para contarse sus experiencias sexuales y seguir ligando con las chicas.
   Allí, cada uno vivirá sus propias aventuras: Jim descubrirá que perder la virginidad no significa ser un experto en el tema, y ante la expectación de la llegada de la explosiva Nadia, pedirá ayuda a Michelle; el bonachón de Oz tratará de sobrevivir a su adorada Heather, que está de vacaciones en Europa; Kevin intentará descubrir si puede seguir siendo amigo de su exnovia Vicky; y Finch todavía no se ha recuperado de su escabroso encuentro sobre la mesa de billar con la madre de Stifler.
   Una vez allí deciden celebrar la fiesta más grande que se haya organizado nunca, a pesar de que la preparación no sale como habían planeado.
Son auténticos obsesos sexuales, aunque algunos sean bastante inexpertos e ignorantes en esta materia.
   Esta secuela repite tanto en fórmula como en ingrediente de la primera: una comedia de ámbito sexual y de humor poco sutil dirigida a un público adolescente, especialmente masculino.
   El guion sigue el mismo esquema de la anterior con secuencias que relevan a las que se hicieron populares, como la de la tarta de manzana, aquí sustituida por la del pegamento, y otras de carácter similar, la mayorías de ellas con un tono vulgar, a base de sal gorda, con una historia muy floja y predecible, dirigida sin ritmo por James B. Rogers que fue ayudante de dirección de la primera entrega.
   Los intérpretes son prácticamente los mismos en su mayoría, aunque algunos ya no son tan desconocidos que eran hace un par de años.
Va exclusivamente dirigida para los jóvenes que, como los protagonistas, están deseosos de descubrir el sexo y celebran los gags con grandes risotadas.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MISS TUSHYSLAM IT IN HEAR ASS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

DIDIER DECOINJUAN LEBRON
VINCENT PASTOREMANOLO SOLO
JOANNA PETTETTERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
MARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZ
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
ALIEN STORM
L.A. CONFIDENTIAL
TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
OLIVER
EL FINAL DE OAK STREET
LAS IRRESPONSABLESFANATICO
INSACIABLEKyma, l'onde mystérieuse
DEEP BLUE SEA 3
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LSO RIOS DE COLOR PURPURA
RAPIDA Y MORTAL
LONE SAMURAI
SUPER MADEROS 3
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR