Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: NOCHE Y DÍA Valoración crítica

Tit. Orig.:

KNIGHT AND DAY
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: JAMES MANGOLD NOCHE Y DIA
Guión: JAMES MANGOLD y PATRICK O`NEILL
Fotografía: PHEDON PAPAMICHAEL
Música JOHN POWELL
Interpretes: TOM CRUISE, CAMERON DÍAZ, PETER SARSGAARD, VIOLA DAVIS, PAUL DANO, JORDI MOLLÁ, MAGGIE GRACE y MARC BLUCAS
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 109 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


  Tras debutar con "Heavy" (1995) James Mangold hizo su primera película de acción con la estupenda "Cop Land" (1997). Diez años más tarde volvió a esta clase de cine pero esta vez en el género del Oeste con el remake de "El tren de las 3'10" (2007) y ahora pretende resucitar el género de aventuras de agentes secretos con "Noche y día", traducción que no se corresponde con el título original que es un misterio tan complicado como su argumento.
 Roy Miller, un agente secreto que es perseguido por sus propios compañeros, tropieza casualmente en un aeropuerto con June, una chica que se dirige a Boston para asistir a la boda de su hermana, a la que utilizará de mula para pasar una pila de potente energía que no se agota (el macguffin), que todos quieren, que esconde en la figurita de un caballero medieval.
 Con esta leve trama se monta toda una historia de persecuciones, tiros, muertes y aventuras por diversas partes del mundo en donde nada ni nadie es lo que realmente parece, en la que June va descubriendo todo el lío montado al mismo tiempo que el público.
 El guión, al que una mayor consistencia no le hubiera venido nada mal, posee algunas ocurrencias divertidas, varios agujeros, acciones sin justificar, y abusa de las elipsis para obviar esos defectos, al tiempo que mezcla los momentos de comedia con el romance amoroso en el que termina la pareja protagonista, que demuestra tener buena química sacando cada uno lo mejor del otro.
 James Mangold tiene capacidad para narrar esta clase de relatos de suspense, adrenalina y acción, extremadamente complejos y pone sensibilidad en las divertidas relaciones amorosas.
 El film ha obtenido buenas críticas en Estados Unidos, aunque no haya resultado todo lo comercial que debiera.
 De lo que no cabe duda es que se trata de un estupendo divertimento veraniego, sorprendentemente ingenioso, con notable sentido del humor, lo que alivia el completo disparate surrealista que es su argumento.
 Resulta gracioso debido a la simpatía que derrocha Cameron Díaz en su alocado personaje y a la seguridad que demuestra Tom Cruise en las secuencias de acción, bien rodadas por el versátil director, con múltiples localizaciones reales sin tener que recurrir a la digitalización, con mucha energía y ritmo frenético para enlazar tantos tópicos del género.
 Una demostración más del cacao que es toda la trama está en los trepidantes sanfermines sevillanos que se han montado.
 Sacándole punta al título español puede hacer referencia al contraste que hay entre la pareja protagonista, tan diferentes entre sí como el día y la noche.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FEMMES MARIEES (TRES SALOPES)TROPICAL ANAL FROM MADAGASCAR
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR