![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los productores de este tipo de westerns europeos no saben ya qué exigir a sus guionistas para sacar más originalidad y provecho a sus productos.
Llevados sus argumentos al límite del sadismo y el retorcimiento, construidos sus films como piezas perfectas de valentía y acción, este cine ha llegado a un punto de saturación que lo coloca en un verdadero callejón sin salida.
En este afán de presentar cosas nuevas al público, en este sentido continuo de conseguir el espectáculo que gusta a las masas, el cine europeo de consumo no da de si más que películas cada vez más ridículas y risibles, tanto en el género de agentes como en el del western.
Y en este género del Oeste es donde encontramos este largometraje "Dinamita Joe", la historia de un personaje al que ya no podemos llamar pistolero sino más bien dinamitero.
En efecto, los autores de la película han supuesto que eso de ver a un héroe del Oeste manejando diestramente las pistolas no tenía nada de particular, y entonces, ni cortos ni perezosos han convertido a este Joe en un experto del cartucho y las explosiones, prodigándose éstas continuamente a lo largo del metraje.
Como ya va siendo natural en este tipo de producciones, el realizador en este caso Anthony M. Dawson, se toma a broma toda la historia, salpicándola de efectos cómicos más o menos eficaces.
En fin, para qué seguir, seguimos viendo cine inútil, cine sin garra ni justificación, cine degradante, que además difícilmente distrae y aburre casi siempre.
Como esta "Dinamita Joe", una película que más bien no se debería haber realizado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































