![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Del personaje de Bob Esponja, creado por Stephen Hillenburg, que comenzó como protagonista de una serie televisiva en 1999, hay varias películas desde que en 2004 apareció en la gran pantalla del cine procedente de las series de la televisión que desde ese tiempo hasta hoy divirtieron mucho a los espectadores más pequeños con sus aventuras y la relación que mantiene con sus amigos, ahí están Patricio, Arenita, Calamardo, el señor Cangrejo, en una larga lista de ellos.
En 'Bob Esponja. Una aventura de pirata' (2025) se trata de ir en busca del Rey Medusa y en ello se embarca primero Bob Esponja, que a su vez da el relevo a su amigo Calarmardo que al igual que él ha de ir destruyendo a los robots enemigos que se encuentra a su paso por el camino hasta llegar al refugio del personaje que es su objetivo.
Posiblemente el estilo no haya cambiado desde la primera entrega hasta ésta, pero tampoco es que haya evolucionado para bien según vemos en este film.
Son infinidad de robots los que se encuentra a su paso en el camino a los que destruye explosionándolos a todos, e igual hacen sus amigos Calamrdo y Arenita.
Esto hace que tanta destrucción se haga muy repetitiva y hasta sea cansina, porque todas se producen de la misma manera sin diferencia alguna entre ellas.
Algunos dicen que esta es una producción familiar, pero dudamos mucho que le interese a otros miembros de la familia que no sean los niños y muestren desinterés por parte de los adultos, ya que no encontramos el humor por ninguna parte.
También hay que decir que el guion de Pam Brady y Matt Lieberman no puede ser menos imaginativo por mucho que se hayan basado de alguna manera en la serie sobre este personaje, que figura en la ficha técnica, tan conocido de los niños, siendo la sencilla y débil trama de los más predecible en todo momento.
En cuanto a la animación no ofrece ninguna novedad que no conozcamos ya de estos personajes, esta vez con un numeroso grupo de edificios muy futuristas en lo único que se pone algo de imaginación o novedad en este aspecto.
De vez en cuando se utilizan una serie de burbujas para pasar de una secuencia a otra, pero los gags no los encontramos por ningún lado.
Para no desentonar la banda sonora también resulta de lo más repetitiva.
Hemos visto en otros momentos aventuras en diversos capítulos de Bob Esponja que eran mucho mejor que este, que no tiene originalidad ninguna y dudamos que divierta a alguien resultando a veces hasta ridículo en esta es la historia de Bob Esponja en la que no encontramos el más mínimo entretenimiento, más bien aburrimiento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































