![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En los últimos años entró en el cine italiano la fiebre de hacer películas de ambiente medieval.
Parece que es solo el cine italiano el que tiene modas e impone un género cada cierto tiempo.
Hace poco tiempo fue la comedia al estilo de "La escapada" de donde salió precisamente un Vittorio Gassman nuevo con un tipo de caradura muy característico que después han copiado o imitado otros con mayor o menor fortuna.
Pues bien. Dentro de este género de película medieval o más concretamente diríamos, de comedia-medieval, podemos encajar "El diablo enamorado".
En ella se nos van exponiendo una serie de diabluras, valga la paradoja, que entre jocosas y astracanadas hacen las delicias de los espectadores.
Ciertamente que a ello contribuye notablemente el guion de Maccari y Scola, lleno de inspiración y de gracia, aunque sus chistes algunas veces puedan resultar facilones o burdamente confeccionados dado el asunto de que se trata.
Pero la diestra mano de Scola ha sabido contener el film de manera que no rodara seguro hacia la astracanada vulgar, manteniendo al mismo tiempo el interés y la diversión constante en el espectador.
Buena interpretación de Vittorio Gassman y de Mickey Rooney en dos papeles muy simpáticos.
Notable colorido ha obtenido la brillante fotografía del renombrado Aldo Tonti.
En cuanto el aspecto moral el film posee algunos chistes irrespetuosos contra la religión, frases de doble sentido o de dudosa intención, así como acentuados defectos de forma.
En resumen, un espectáculo divertido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE





































































