![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es una de esas películas correctamente hechas que un buen día se le ocurre a un señor realizar y que sin querer puede dar pie a descubrirle algo a los demás que no habían pensado en ello.
Nos explicamos. "Un diablo bajo la almohada" demuestra que en nuestra literatura del siglo de oro y en la que no es del siglo de oro, hay una gran cantidad de temas que ya se les ocurrieron a nuestros sesudos clásicos y a los que tan solo hay que tomarse el trabajo de quitarles un poco el polvo y adaptarlos, ya que ellos se tomaron la molestia de pensar en nosotros.
La película está correctamente realizada, ya que Forqué es uno de nuestros directores que mejor tiene aprendido el oficio y no se sale generalmente de los límites que se tiene trazado.
Así ocurre que casi siempre responde, pero no como era de esperar a veces con algo que se salga de lo corriente, con una genialidad.
Aquí podía haberle sacado más partido a una actriz de la talla de Ingrid Thulin, como lo demuestra a las órdenes de Ingmar Bergman en "Los comulgantes", por ejemplo, a parte de que el papel no le cuadre demasiado.
El guion flaquea en ocasiones y el color es correcto.
En la película se juega demasiado con valores permanentes. Su exposición por lo que a diálogos se refiere abunda en tópicos y equívocos de cierto mal gusto, y en el terreno formal también ofrece reparos de consideración, a pesar de que todo ello queda suavizado por el tono humorístico y positivo que se le ha dado a su desarrollo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE






































































