![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta 'Juego de supervivencia' (1994) tiene un ilustre precedente cinematográfico en 'El malvado Zaroff' (1932), que dirigió el tándem formado por Ernst B. Schoedsack e Irving Pichel.
La verdad es que este argumento se ha repetido recientemente en otras producciones con una historia muy similar a la que nos presenta aquí Ernest Dickerson, un cineasta que procede de detrás de la cámara como responsable de la fotografía de la mayoría de los títulos de Spike Lee.
Debutó como realizador con 'Juice' (1992), a la que continuó entre otras 'Caballero del diablo' (1995) y ahora añade este tercer título a su aún corta filmografía.
Es la historia de un hombre de color que tras haber perdido a su mujer y a su hijo en un pavoroso incendio, se queda en la indigencia, vagabundeando por las calles en busca de comida, hasta que un grupo de ricos empresarios, que han organizado un viaje de caza a través de las montañas, se compadece de él y le dan trabajo: hacer de guía en esa planificada expedición de caza.
Lo que ignora es que se trata de unos asesinos que se dedican a cazar humanos por deporte, en lugar de animales y que él es la nueva pieza a darle caza.
El desarrollo del film es la lucha por la supervivencia con media docena de cazadores tras sus espaldas y pertrechados de las armas más modernas y sofisticadas.
Enfrente tan sólo tiene la inteligencia que ha de poner la víctima para escapar del infierno en que se ha visto metido sin saber de lo que se trataba y en lo que exponía nada menos que su propia vida.
El guion de Eric Bernt, cuyo argumento es previsible desde que comienza la cacería, no quiere hacer del protagonista un Rambo cualquiera, ya que podía haber sido más atrevido con un planteamiento más descaradamente comercial de la película, pero parece que desea contenerse en este sentido.
Si bien no hay emoción por el desenlace, sí por saber la forma en la que logrará salvarse.
Los actores remarcan demasiado los caracteres de los personajes que les han tocado en suerte interpretar, a veces más de lo que deberían.
Una tímida y correcta puesta en escena de Ernest Dickerson, en la línea de lo que es este género de producciones de acción.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































