![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la historia de la familia López, que acaba de llegar a su nueva casa en un edificio antiguo de la calle Santa Ana número 17 de la ciudad de Barcelona.
Tras la pesada mudanza y durante su primera comida en familia, la pequeña Sara, que es asmática, su hermana mayor Raquel y sus padres, se quedan atónitos al percibir extraños sucesos como que la luz se enciende sola o las sillas se mueven sin que las toque nadie, lo que hacen presagiar una vida complicada en el nuevo hogar recién inaugurado.
Doña Sabrina, una viuda de unos cincuenta años que tiene una falsa sonrisa, les advierte sobre la casera, la señora Delgado, que parece sacada de un cuento de brujas, y sobre un misterioso vecino, llamado El Cojo.
La pequeña Sara se asusta al descubrir que puede ver a un fantasma que campa a sus anchas por el edificio, que resulta ser un antiguo inquilino fallecido de muerte violenta.
Su familia, inicialmente, no le cree, pero diversos accidentes anormales en el piso hacen que empiecen a tomárselo en serio.
No obstante Sara, en compañía de su mejor amigo, Madhi y de John un vecino que tiene conocimientos de la vida paranormal, comienzan a investigar esos fenómenos extraños.
Es una película de aventuras y misterios para jóvenes inquietos, un relato de fantasmas y personajes de miedo, a lo que contribuyen los técnicos de efectos especiales.
Ibon Cormenzana, que debutó en el largometraje con 'Jaizkibel' (2001), nos ofrece ahora su segundo trabajo para la gran pantalla con este guion, que anteriormente se llamaba Santa Ana 17, que parece que ha rodado más por compromiso o por encargo que por creer demasiado en este proyecto.
Algo de lo mismo ocurre a los veteranos y notables actores, que no acaban de conectar con sus personajes y tampoco son muy creíbles los niños, al no expresarse de una forma natural, con grandes parrafadas poco apropiadas para sus edades.
Posee un flojo guion con personaje que no son muy naturales, tan solo para los más pequeños, aunque los efectos visuales no están mal, pero todo en general resulta bastante incomprensible.
Por su parte el realizador vasco Ibon Cormenzana no pone mucha pasión en su trabajo en este su segundo largometraje que parece rodado por compromiso.
El film posee un interesante reparto con actores veteranos como Geraldine Chaplin, Terele Pávez o Celso Bugallo que actúan sin convicción por no creer en sus personajes, mientras que la actuación de los niños no parece de una forma natural.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































