![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El asunto de los trasplantes de órganos o partes del cuerpo humano a otros semejantes, es un tema que da ahora mayor veracidad a las películas de terror que antes lo usaban como ciencia ficción.
En este sentido el caso más famoso pudiera ser el de "Frankenstein".
Pues bien, ahora nos llega una nueva película que bien podría tener algo de este film citado, primero en contra y después a favor.
Pero junto a esto surge otra pregunta que siempre se han hecho los científicos, ¿Dónde reside el alma humana, los sentimientos, etc?-
Sería muy importante poder contestar a esta incógnita para poder sustentar la, para nosotros, falsa teoría de esta cinta, que la deja sin apoyo argumental lógico.
Un psicólogo criminalista sufre un accidente. Sale con vida pero pierde un brazo, siéndole implantado otro.
Poco después descubre que éste no le responde y que tiene instintos criminales, ya que llega a conocer que en efecto pertenecía a un asesino que iba a ser ejecutado en la silla eléctrica.
Esto no es más que el comienzo de esta en teoría interesante novela de Boileai-Narcejac, cuya continuación no vamos a desvelar para no quitar interés a los posibles espectadores, pero es aquí donde podría entrar lo antes dicho con respecto a "Frankenstein" y tendrán un poco la clave de lo que decimos.
La cinta se cae por su pie porque no creemos que el brazo de un asesino, que no es más que un instrumento al servicio de un cerebro, pueda conservar los instintos criminales.
Por otro lado a partir de la mitad del film, ésta se desmadra en asesinatos sin cuento y sin mucho fundamento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































