![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Todas las películas de acción que tienen como tema central un atraco tienen algún atractivo de corte espectacular que hace que el espectador prenda su atención en la minuciosidad con que estos son planeados y expuestos en la pantalla, aunque como en este caso esté un tanto mezclado con cierto tono de comedia y algunas canciones que se encargan de diseminar a lo largo del argumento, interpretadas por Dean Martin y Sammy David jr.
La película sigue en su planteamiento la misma norma que se puso de moda hace unos años, el reclutamiento de especialistas para llevar a cabo un atraco perfecto, que como siempre, falla al final por un pequeño detalle no previsto.
Como defecto principal de esta cinta encontramos un guion desigual que se entretiene en exceso en la primera mitad del film con acumulación de detalles excesivos, lo que hace poco movida la película desde el comienzo, olvidándose el director de lo que en cine se llama elipsis.
La segunda parte en cambio es mucho más dinámica y no faltan algunos valores espectaculares que se echan de menos en el planteamiento de la acción, cosa que no ha sido corregida por el director de "Sin novedad en el frente".
Buen trabajo de todo el equipo de notables actores, brillantes las canciones y la música y muy aceptable la fotografía en ancha pantalla, con estudiados efectos cromáticos.
Cinta entretenida, en suma realizada con corrección formal, aunque con los defectos apuntados anteriormente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































