![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta comedia es un ejemplo de lo que se puede hacer con una simple anécdota de lo que le ocurrió a Tom Hanks cuando dedicó su Oscar por 'Philadelphia' (1993) a su profesor de 69 años, que era gay.
A partir de ahí el guionista Paul Rudnick montó una fabulación de las consecuencias que pudiera tener para ese profesor que lleva tres años de relaciones con su novia y va a contraer matrimonio en tres días.
Este pequeño sucedido da lugar para una simpática película en la que se sacan situaciones divertidas sobre esta figura y el reducido entorno que le rodea: el pueblecito donde vive, la familia, su novia, la solidaridad que demuestran sus alumnos frente al caciquismo del director del colegio y la comunidad en la fiesta de graduación, etc.
El director Frank Oz se pone al servicio del guion y con unos estupendos actores, que colaboran bien en el empeño, se obtiene una comedia entretenida, con buenos golpes de efectos, con un gran trabajo de Kevin Kline, que demuestra lo buen comediante que es, especialmente en el número que monta con la cinta acerca de cómo demostrar la virilidad.
Hay que agradecer a Steve Martin que renunciara a este papel, porque se ganó mucho con la intervención de Kevin Kline, o de Tom Selleck que da bien la figura que representa, acostumbrados a su corpulencia en papeles viriles, o de la veterana Debbie Reynolds como la madre.
Un film pequeño pero un más que aceptable entretenimiento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































