![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Curtis Hanson es un director que ha ido subiendo peldaños poco a poco. Llamó la atención con 'Falso culpable' (2000), se consolidó con 'La mano que mece la cuna' (1992) y se consagró con 'L.A. Confidencial' (1997).
Ahora ha querido pasarse a la comedia, cuando lo que mejor le va es el drama y de alguna manera éste le sale cuando lleva la novela de Michael Chabon a la pantalla.
Aquí cuenta el conflictivo fin de semana de Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, cincuentón, que, tras conseguir un gran éxito con su primera novela hace unos años, tiene miedo a fracasar debido a sufrir una crisis que le impide escribir la segunda que no sabe cómo la va a terminar.
Para colmo le ha abandonado su tercera esposa, y su agente literario le presiona para que la termine y entre tanto se le une James un alumno adolescente, superdotado y molesto, pero ambos aprende el uno del otro, su editor que tiene problemas, y su amante que se ha quedado embarazada y se refugia en el alcohol y las drogas.
El panorama que componen entre todos es realmente singular.
El guion se basa en la adaptación de la novela de Michael Chabon.
El film se plantea la fragilidad del éxito y la facilidad del fracaso.
Y eso mismo le sucede al director Curtis Hanson que tras lograr el triunfo con los títulos citados está a punto de fracasar con éste, al probar un género que no le va y que no acaba de dominar, a pesar de lograr un buen trabajo de un Michael Douglas, gordo y sin afeitar, que hace de un perdedor, algo que no es en su vida como actor y productor.
Bien en líneas generales el resto del reparto.
No tanto Curtis Hanson en la dirección que no logra el ritmo adecuado, ni sacarle brillo a esta comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































