![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al director chileno Raoul Ruiz le conocemos algunas películas suyas a través del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, pero tras su exilio le habíamos perdido la pista. Sabemos que el film 'Genealogía de un crimen', que le hizo ganar el Oso de Plata en el pasado Festival de Berlín, se ha exhibido en las pantallas españolas, pero no ha llegado a las nuestras.
Ahora nos llega con su primera cinta en lengua inglesa, realizada en la canadiense Vancouver, simulando la ciudad de Seatle, y la exótica Jamaica, para enmarcar un thriller psicológico en el que una mujer que tiene doble personalidad, modosa millonaria recién casada y atrevida asesina a sueldo, se ve envuelta en una maraña difícil de desenredar.
El guion no aclara mucho este complicado relato en el que con frecuencia se mezclan las escenas protagonizadas por una u otra personalidad, que tan sólo distinguimos el momento en que se encuentra la protagonista por la distinta caracterización que emplea cuando se convierte en asesina, con una peluca negra y un vestuario más dinámico y atrevido que recuerda al personaje de Nikita que incorporó con anterioridad Anne Parillaud, que le hizo famosa.
Al mismo tiempo la ordenación de las secuencias hace que en muchos momentos el espectador se confunda y no sepa si lo que está viendo sucedió en el pasado, es un recuerdo, un sueño o está ocurriendo en el presente. La verdad es que quedan muchos cabos sueltos que no acaban de explicarse en el film.
No se parece en nada a otros thrillers protagonizados por personajes con doble personalidad, todo un dechado de perfección desde el guión hasta la realización, como eran por ejemplo 'Vértigo. De entre los muertos', de Alfred Hitchcock y 'El extrangulador de Boston', de Richard Fleischer.
Esperábamos mucho más de este realizador y se queda en nada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































