![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La comedia americana no atraviesa precisamente por sus mejores momentos a pesar de algunos éxitos comerciales que no artísticos, de las del tipo de adolescentes que solo piensan en el sexo.
En esta ocasión estamos de nuevo en otra de ese tipo aunque aquí los adolescentes sean tres Ryan, Wade y Emmit, de lo más retraídos o mejor diríamos unos desgraciados con los que se meten en el Instituto y que son víctimas de Filkins, un matón que los trae por la calle de la amargura.
Hartos de sus vejaciones deciden contratar a un guardaespaldas y para ello ponen un anuncio en Internet.
El que les resulta más barato es Drillbit Taylor, un vagabundo, un farsante que dice ser un ex-militar, cuando en realidad es un desertor, y también se hace pasar por profesor para estar cerca de sus protegidos.
El punto de partida no puede ser más descabellado, que unos chavales paguen un guardaespaldas y que éste dé clases por la buenas en el instituto, no hay quien se lo crea.
Para este guión sobre el bulling o acoso escolar han hecho falta tres guionistas, mentes privilegiadas, merecedoras del Oscar, entre ellos Seth Rogen a quien se debe la nefasta 'Supersalidos' (2007), la producción de Judd Apatow al que se deben títulos como 'Virgen a los 40' (2005) o 'Lío embarazoso' (2007) y la dirección de otro genio, Steven Brill, autor de una de las comedias más vergonzosas de los últimos tiempos 'Little Nicky' (2000).
Con estos mimbres y autores a los que hay que sumar la guinda de Owen Wilson que pretende ser gracioso, y no es más que un patoso, el resultado no pueden ser más que una comedia aburrida previsible, sin originalidad, falta de gracia y llena de tópicos desastrosos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































