Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DOBLE TRAICION

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Double Jeopardy
Año Producción: 1999
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción, Thriller
Director:Bruce Beresford
Guión: David Weisberg, Douglas Cook
Fotografía: Peter James
Música: Norman Corbeil
INTÉRPRETES
Tommy Lee Jones, Ashley Judd, Bruce Greenwood, John MacLaren, Bruce Campbell, Annabeth Gish, Roma Maffia

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El thriller sigue siendo en estos momentos el rey de los géneros americanos y uno de los temas favoritos es el del falso culpable. En esta ocasión es una mujer la acusada de haber matado a su marido, por lo que es condenada a prisión. Tras seis años entre rejas sale de la cárcel, lo que aprovecha para demostrar su inocencia y recuperar a su hijo. Para ello viola la libertad condicional que es estrictamente seguida por un desencantado oficial de vigilancia que acaba implicado en el asunto.
  La historia se basa en un aspecto de la ley americana que dice que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, lo que deja las manos libres a la protagonista para cometer el crimen que antes no cometió y por el que fue condenada. De esa forma hace justicia y se toma su venganza.
  Un film con situaciones previsibles que mezcla ingredientes como error judicial, acción, traición, giros inesperados, y suspense, que ha dado buenos rendimientos en la taquilla americana.
  Bruce Beresford, director australiano afincado en Hollywood, donde ha realizado algunas cintas que fueron galardonadas con Oscar como Paseando a Miss Daisy, Crímenes del corazón, Tender Mercies, etc. y cuyas actrices logrando buenas interpretaciones y algunas de estas estatuillas, obtiene un trabajo convincente de sus dos estrellas protagonistas, muy ajustadas a sus personajes.
  La estupenda y hermosa Ashley Judd en un papel de gran fuerza dramática en el que ha de expresar la soledad y desesperación de una mujer que lo ha perdido todo, incluso a su hijo, de la que logra una sincera interpretación.
  Y el sobrio y eficaz Tommy Lee Jones, que parece encasillado en sus últimos papeles de perseguidor al servicio de la ley tras El fugitivo, que le valió el Oscar secundario, US Marshall y ahora éste, encarnando a un cínico vigilante de libertad condicional.
  Beresford dirige con corrección y fluidez una trama que a veces nos suena a conocida pero que tiene sus puntos de emoción, resuelta con pericia y oficio.
  El guion podía haber profundizado más en los personajes, pero para el objetivo que persigue, que no es otro que el de entretener, resulta un relato construido de forma funcional, con sencillez y convicción

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR