![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano sigue chupando de las series de televisión, en este caso de una británica de los años ochenta, de las muchas escritas por el prolífico Dennis Potter, una miniserie de unas seis horas de duración, de la que el propio autor, antes de morir, dejó hecho el nuevo guión, ya que no se trata de una reducción de la misma, que estaba interpretada por Michael Gambon y que ahora lo hace Robert Downey jr. por cuyo papel se ha llevado el premio al mejor actor en el pasado Festival de Sitges.
Un escritor es internado en un hospital con una fuerte psoriasis, enfermedad cutánea que le coge todo el cuerpo, que acentúa fuertemente su mal carácter. En su postración trata de escribir una nueva novela imaginando que su protagonista Dan Dark, un detective con el que se identifica, es acosado por unos matones que cobran vida de su libro y es engañado por su esposa, con lo que pone de manifiestos sus celos, confiando solamente en una guapa enfermera.
El guion mezcla la realidad con la ficción de la novela del escritor, que complica además con una serie de famosas canciones y números musicales que interpretan los propios protagonistas, con lo que nunca sabemos en qué plano estamos y qué es realidad o ficción, en esta mezcla entre cine negro y musical.
Es una pena que tan buen reparto tenga de debatirse en esta extraña historia sin mucho sentido, con una arquitectura demasiado complicada, ritmo cansino y tosca dirección que no sabe sacarle partido a lo que tiene entre las manos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE