![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Simon Axler es un sexagenario actor de teatro que pierde su talento interpretativo cuando representa a Macbeth, de William Shakespeare, hecho que le sume en una profunda depresión que roza el suicidio, hasta que la aparición de Pegeen, una joven lesbiana, treinta años menor, le cambia la vida. Ella es la hija de una vieja compañera de profesión, además de admiradora suya de la que se enamora.
Está basada en la novela 'La humillación, de Philip Roth', cuyo guion cuenta con Buck Henry , el autor de 'El graduado' (1967) para su adaptación que firma aquí su primer texto en más de una década, junto con Michal Zebede.
Aquí se unen tres veteranos, el novelista Philip Roth, el director Barry Levison y el actor Al Pacino para lograr un interesante producto en torno a los actores cuando envejecen y pierden facultades de la que han vivido siempre, en una de las adpataciones de una obra de Roth.
El film es de una extraña perfección en torno a la mediocridad del ser humano.
Al Pacino ha ido degenerando y Barry Levison no es precisamente quien logre meterle en cintura a estas alturas, ya que hace lo que quiere, montando un numerito que es lo único interesante de este mediocre film en su grotesca ambición.
Con ser Buck Henry un buen guionista contrastado en algunos de sus guiones anteriores no es capaz de adaptar a Philip Roth.
En el film se cambia La gaviota por El Rey Lear, que le viene mejor a Pacino para un truculento final.
Con su lento caminar de la cinta el espectador queda hasta el pelo de Pacino.
El trabajo del actor está entre la genialidad y la locura, con momentos de bajones.
La historia no ha captado todo el sentido de la novela, de la que se han quitado las escenas porno.
Barry Levinson es un director sin estilo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































