![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tony Scott ya hizo un thriller que se tituló 'Venganza', que sucedía en México, al que recuerda este nuevo film por su ambientación y estilo.
Basado en una novela de A. J. Quinnell que parece inspirarse en hechos reales, y adaptada por uno de los mejores guionistas del género en estos momentos en Hollywood, Brian Helgeland, (L. A. Confidential, Mystic River) que cambia la ambientación de Nápoles a México, cuenta la historia de John Creasy, que fue agente de la CIA y que ahora está entregado a la bebida y sin trabajo. Su amigo Rayburn le ofrece ser guardaespaldas de Pita Ramos, una niña de 10 años, hija de Samuel Ramos, un poderoso industrial, ante la ola de secuestros que azota a la ciudad de México. Al fracasar su misión jura encontrar a los delincuentes que cometieron el delito.
Tony Scott vuelve a trabajar con Denzel Washington tras haber coincidido en Marea roja.
El actor de color, dos veces ganador del Oscar, hace un papel muy diferente a los habituales en él con un look distinto como son las dos partes de esta película, una primera en la que se establece el diálogo y la amistad entre una niña preguntona y su guardaespaldas, reservado y huraño, que llegan a congeniar, mientras que en la segunda mitad es pura violencia proveniente del rapto y la corrupción oficial de una ciudad invadida por la delincuencia.
Él es un hombre entre el deber y la venganza, violento y oscuro, del que poco sabemos de su pasado, que se ha refugiado en el alcohol hasta que le llega la oportunidad de redimirse.
Dirigida con su habitual virtuosismo, con un ritmo nervioso sobre todo en la segunda mitad donde hace presencia el sadismo y la violencia, muy bien interpretada por actores de la talla de Denzel Washington o Christopher Walken e incluso de la pequeña y encantadora Dakota Fanning.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































