![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es la historia de una familia compuesta por Josh, su esposa Rachel y su pequeño hijo Max, de seis años, que se compran una nueva y hermosa casa con la que están todos muy contentos, tras salir del pequeño piso que tenían en la ciudad, mientras que esta está en medio del campo, con un amplio jardín.
Pero la casa tiene un problema, y es que está situada al borde de una carretera al final de una peligrosa curva en la que se suelen producir frecuentes accidentes que rompen su tranquilidad.
Ya en el primer día una rueda de coche rompe una ventana debido al accidente de tres jóvenes con su coche al borde de la casa.
Pero no va a ser el único, ya que a los pocos días es una mujer la que vuelca su coche y queda suspendida del cinturón de seguridad boca abajo.
El tercer accidente es mucho más grave con coches incendiados, muertos, heridos, ambulancias, bomberos que es presenciado por el pequeño Max que queda traumatizado por el tremendo espectáculo.
El padre de la familia se obsesiona con prevenir los accidentes de tráfico que suelen producirse en la curva peligrosa que hay cerca de su casa, y salvar las vidas de los accidentados, lo que pone en riesgo sus relaciones familiares, ya que la esposa no desea otra cosa que abandonar la peligrosa casa con su hijo, mientras que Josh trata de venderla, pero el matrimonio queda tocada, ya que él está obsesionado con los accidentes de manera enfermiza, lo que le afecta incluso a su trabajo.
El guion está basado en 'Sharp Corner' una historia corta de Rusell Wangersky adaptada por el propio director, el canadiense Jason Buxton que resulta algo previsible.
El triángulo protagonista está formado por Ben Foster, que hace un buen trabajo de un personaje sumiso siempre a los deseos de su mujer encarnada por Cobie Smulders con más personalidad, y el pequeño Max lo incorpora William Kosovic.
La dirección recae en Jason Buxton, director que reside en Nueva Escocia, que tras hacer tres cortos debutó con el largometraje con 'Blackbird' (2012) siendo 'La casa al final de la curva' (2025) el segundo largo de su filmografía, en el que se nota que aún no es un experto tras la cámara, por la lentitud de la historia y la falta de un mayor suspense.
Premios en el Festival Atlantic a la mejor película y mejor dirección. Premio Writers Guild de Canadáal mejor film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































