![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Miguel Albaladejo es un director que va logrando cada vez mejores películas, siendo las más interesantes 'El cielo abierto' (2001) y 'Rencor' (2002).
Para su sexto film toca un tema que en su día abrió la polémica sobre la adopción de niños por parejas homosexuales. No se puede tachar de oportunista ya que está rodado desde el verano anterior, sino de casualidad. Aquí no es una pareja sino un dentista homosexual, que se queda durante 15 días con su sobrino de nueve años, porque su hermana se ha ido a la India. Una eventualidad hará que se prolongue, momento que la abuela del chico aprovecha para chantajearle, ya que cree que la educación de un niño no puede estar a cargo de un homosexual.
La cuestión es espinosa y nada fácil.
Se inspiró en los cómics de Ralf Köenig, el autor alemán que trata con gracejo estos temas, pero no se mete a fondo en la cuestión, aunque poco a poco tío y sobrino irán teniendo una relación cada vez más estrecha y afectiva, que no había ocurrido antes, pero limpia y responsable con su educación y cuidando su comportamiento ante el chico al que ofrece su cariño con ternura. Ambos aprenden del otro.
No hace asco al sexo expreso entre estos homosexuales barbudos, con aspecto paternal, expuesto con cierta sensibilidad, en un reparto bien elegido.
El guion, que toca de pasada la soledad y el sida, alarga el final siendo más conveniente a la trama que a su resolución.
Premio al mejor film europeo en el Festival de Montreal. Mejor película en Dallas OUT TAKES. Violetas de oro de Toulouse Cinespaña.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































