![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En octubre de 1959 comenzó una serie en la televisión americana de unos episodios fantásticos que estuvieron durante cinco años emitiéndose con éxito creciente.
Su autor, Rod Sterling, murió en 1975 y Steven Spielberg, le hizo un homenaje produciendo esta película a imagen y semejanza de la serie, compuesta por cuatro episodios.
En el primero John Landis nos habla del racismo, víctima del cual es un hombre en el París ocupado por los nazis.
En el segundo Steven Spielberg nos traslada a un asilo de ancianos que se vuelven niños al recordar sus juegos infantiles, que nos hace ver que los viejos de alguna manera vuelven de nuevo al principio, que es realmente delicioso.
En el tercero Joe Dante, acostumbrado al cine sangriento de terror, aunque aquí más contenido, nos relata un cuento fantástico con los poderes de un niño para convertir en realidad lo que se propone.
En el cuarto, de George Miller, un pasajero ve cómo un monstruo destroza los motores de un avión en pleno vuelo, siendo el único que se da cuenta, lo que origina su locura.
Éste episodio es el que logra más tensión y terror y posiblemente es el mejor de todos ellos.
En los cuatro se nos muestra el comportamiento humano en situaciones en las que se debaten sentimientos como el racismo, la guerra, la paz, el amor, la ambición, el odio y el miedo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































