![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En los años ochenta a los directores del cine de ciencia ficción y terror les dio por adaptar a la gran pantalla las novelas de Stephen King para transformarlas en películas.
En esta ocasión se trata de la historia de un profesor universitario que tras sufrir un tremendo accidente automovilístico y estar en coma durante cinco años, cuando vuelve a la vida trae consigo una extraña capacidad extrasensorial por la que, mediante el contacto con otro ser, es capaz de ver su futuro o su pasado.
El film nos presenta diversos casos en torno a personas que se relacionan con el protagonista, aunque el último y más interesante es el de un político que aspira a la presidencia de la Casa Blanca y que tiene prevista llevar a cabo una conflagración mundial, lo que hace que el protagonista actúe para alterar el futuro y evitar así la catástrofe.
Cinta bien realizada por David Cronenberg, director canadiense especializado en este tipo de cine, que tiene en su haber títulos anteriores como 'Vinieron de dentro de...' (1975), 'Rabia' (1977), 'Cromosoma 3' (1979), 'Scanners' (1981), etc.
El correcto trabajo del equipo técnico y artístico hace de esta película un producto bastante aceptable, dentro del género al que pertenece, destacando el estupendo reparto que posee.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































