![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un grupo de amigos compuesto por Clover, Nina, Abe, Max y Megan se van a pasar el fin de semana en un refugio de esquí en el aniversario de la desaparición de Melanie, la hermana de una del grupo, de Clover, una de las amigas, que en su día dijo a su hermana que se iba a estudiar a una universidad a Inglaterra y porqué no se iba con ella.
Algunos piensan que está basada en el juego lanzado en 2015, de igual título, pero no es así, sólo está la esencia y cambian los personajes.
Una casi media docena de personas, ya pasada la juventud, son tres mujeres y dos hombres, van en busca de Melanie que se ha dado por desaparecida.
Viajan todos en un coche, una de ellas pregunta en una parada en un establecimiento, donde compra algo, para orientarse y a poco se encuentran con una especie de niebla en la que no se ve nada y es casi imposible penetrar.
Siguen su camino, no obstante y llegan a una casa donde entran, no está cerrada, y que parece que allí no vive nadie desde años.
Pero no están solos y a partir de ahí es donde comienza a aparecer todos los tópicos habidos y por haber y muchos más del género del cine de terror.
Casi todos ellos mueren alguna vez, pero vuelven a resucitar.
Más de uno explota materialmente e igualmente aparece como si nada le hubiera pasado.
Durante los varios días que están encerrados sin poder salir, nunca amanece, no comen y la fotografía es oscura siempre y no faltan los previsibles sustos de vez en cuando.
Es uno de los peores guiones que hemos visto nunca puesto en imágenes.
Es mala hasta aburrir por lo repetitiva y la cantidad de tópicos de las películas de este género que acumula en su ¿argumento? si es que así se puede considerar.
Está dirigida por el sueco David F. Sandberg cuya filmografía se compone de 27 títulos, pero la mayoría son cortos, videos o series para la televisión siendo 'Until Dawn' (2024) el sexto que hace para la gran pantalla; entre los otros les pueden sonar 'Nunca apagues la luz' (2016) en el que empezó con el cine de terror, 'Shazan!' (2019) y su continuación 'Shazam! La furia de los dioses' (2023), ya que todas se pudieron ver en las pantallas españolas, para que se hagan una ligera idea.
Hay mejor forma de pasar el tiempo que viendo este bodrio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































