![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas abiertamente bélicas carecen generalmente de la incógnita.
Todos sabemos quienes son los hombres que luchan en un bando y en otro, e incluso conocemos el final, a veces por la historia, cuando el film ha ocurrido en realidad.
En ocasiones son un puñado de hombres, un comando, el que se le encomienda una misión especial que ha de cumplir como sea.
Este es el caso de esta película, el de un grupo de personas a las que se les pide que defiendan un hotel, al mando de un Mayor inglés de complemento, y en donde se pasan una buena parte de la historia.
Era difícil sacar un buen partido de este argumento pero estaba al alcance de lo que ya ha hecho en otras ocasiones su director.
Se le ha introducido además, para darle un mayor interés, un recurso de suspende que hace que la película vaya ganando al espectador conforme va transcurriendo el tiempo de su segunda mitad, hasta llegar al final.
Mientras tanto, en la primera, el director se dedica a estudiar la personalidad del oficial inglés, que de sentirse ajeno al asunto en un principio, llega a creerse el único responsable de la misión.
Es el tipo mejor estudiado, mientras que los demás quedan un tanto oscuros para mejor servir a lo que se pretendía.
Muy apoyados en David Niven, los demás actores cumplen en sus cortos papeles, sin que ninguno llegue a destacar.
La música subraya quizás excesivamente en ocasiones las situaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































