Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TESS Y SU GUARDAESPALDAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Guarding Tess
Año Producción: 1994
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Hugh Wilson
Guión: Hugh Wilson, Pj Torokvei
Fotografía: Brian J. Reynolds
Música: Michael Convertino
INTÉRPRETES
Shirley MacLaine, Nicolas Cage, Richard Griffiths, Austin Pendleton, Edward Albert, James Rebhorn, John Roselius, David Graf, Don Yesso

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Los norteamericanos son capaces de sacar una comedia de cualquier parte y en esta ocasión tocan un tema que ya se ha hecho en varias ocasiones en los últimos años: 'El guardaespaldas' (1992), 'En la línea de fuego' (1993), 'El guardaespaldas de la primera dama' (1987) y tal vez algunas más.
   Pero esta vez se ha tratado en tono de comedia.
Tess Carlisle es la viuda del presidente de los Estados Unidos y como primera dama, tiene derecho a tener siete hombres para su custodia.
   Esta vigilancia constante le quita intimidad, y por otra parte le parece mal que se gaste el dinero de los contribuyentes en esto, por ello se dedica a saltarse las reglas establecidas, lo que enfurece al responsable del Servicio Secreto a cargo de su vigilancia, Doug Chesnic, quien por su parte está harto de servirle como criado, más que como lo que su oficio le requeriría.
   Tess es una mujer mayor de fuerte carácter, sabe lo que quiere, es dominante, tiene poder e influencia con el actual presidente y hace realmente lo que desea, lo que trae a maltraer a Chesnic que en varias ocasiones está a punto de dimitir.
   En el fondo se tienen cariño y respeto siendo necesario que suceda algo grave para que esto quede patente.
La película posee un guion ocurrente, bien estructurado, con algunos detalles cómicos que al final deriva de la comedia al drama para precipitar los acontecimientos, lo que pone un poco de emoción en los metros últimos.
   La realización cuida los detalles y encuentra una puesta en escena sin estridencias y con elegancia, con algunos buenos detalles y lo suficientemente inteligente como para dejar hacer a una gran dama del cine como Shirley MacLaine, la inolvidable intérprete de 'Irma la dulce' (1963), 'El apartamento' (1960) o 'La fuerza del cariño' (1983), que sabe como construir su personaje y darle el carácter necesario a su interpretación.
   Frente a ella un soso Nicolas Cage que cumple con su cometido a secas.
En resumen, una entretenida comedia que hace pasar un rato agradable, admirando a una gran mujer, una excelente actriz y una gran dama del cine norteamericano como Shirley MacLaine, que fue nominada al Globo de oro
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR