Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TESS Y SU GUARDAESPALDAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Guarding Tess
Año Producción: 1994
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Hugh Wilson
Guión: Hugh Wilson, Pj Torokvei
Fotografía: Brian J. Reynolds
Música: Michael Convertino
INTÉRPRETES
Shirley MacLaine, Nicolas Cage, Richard Griffiths, Austin Pendleton, Edward Albert, James Rebhorn, John Roselius, David Graf, Don Yesso

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Los norteamericanos son capaces de sacar una comedia de cualquier parte y en esta ocasión tocan un tema que ya se ha hecho en varias ocasiones en los últimos años: 'El guardaespaldas' (1992), 'En la línea de fuego' (1993), 'El guardaespaldas de la primera dama' (1987) y tal vez algunas más.
   Pero esta vez se ha tratado en tono de comedia.
Tess Carlisle es la viuda del presidente de los Estados Unidos y como primera dama, tiene derecho a tener siete hombres para su custodia.
   Esta vigilancia constante le quita intimidad, y por otra parte le parece mal que se gaste el dinero de los contribuyentes en esto, por ello se dedica a saltarse las reglas establecidas, lo que enfurece al responsable del Servicio Secreto a cargo de su vigilancia, Doug Chesnic, quien por su parte está harto de servirle como criado, más que como lo que su oficio le requeriría.
   Tess es una mujer mayor de fuerte carácter, sabe lo que quiere, es dominante, tiene poder e influencia con el actual presidente y hace realmente lo que desea, lo que trae a maltraer a Chesnic que en varias ocasiones está a punto de dimitir.
   En el fondo se tienen cariño y respeto siendo necesario que suceda algo grave para que esto quede patente.
La película posee un guion ocurrente, bien estructurado, con algunos detalles cómicos que al final deriva de la comedia al drama para precipitar los acontecimientos, lo que pone un poco de emoción en los metros últimos.
   La realización cuida los detalles y encuentra una puesta en escena sin estridencias y con elegancia, con algunos buenos detalles y lo suficientemente inteligente como para dejar hacer a una gran dama del cine como Shirley MacLaine, la inolvidable intérprete de 'Irma la dulce' (1963), 'El apartamento' (1960) o 'La fuerza del cariño' (1983), que sabe como construir su personaje y darle el carácter necesario a su interpretación.
   Frente a ella un soso Nicolas Cage que cumple con su cometido a secas.
En resumen, una entretenida comedia que hace pasar un rato agradable, admirando a una gran mujer, una excelente actriz y una gran dama del cine norteamericano como Shirley MacLaine, que fue nominada al Globo de oro
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BACHELORETTE PARTY 2DOUBLE THE PLEASURE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR