![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace algunos años, las películas de atracos y robos perfectos eran de las más interesantes dentro del género del cine negro norteamericano.
Hoy en día no es que no lo sean, pero la tecnología ha sofisticado mucho esta clase de "trabajos" y ya o no llaman tanto la atención o nos puede resultar un poco increíbles y fantásticos lo que en estos relatos se nos cuenta.
La cinta en cuestión narra la historia de una mujer que ha pasado seis años en la cárcel por cometer un atraco a un banco. Sale en libertad provisional y trata de recuperar a su hijo pero no se lo dan hasta que no tenga un trabajo seguro, lo que aprovecha quien le traicionó y le mandó a prisión para secuestrar al pequeño y obligarla a que de nuevo robe un banco para él. Pero los planes de la chica van a ser muy diferentes.
Con este relato Russell Mulcahy, director de films de acción como 'Los inmortales', 'Ricochet' o 'Seducción peligrosa', ha construido una película con una historia bastante lineal, sin altibajos, sin demasiados momentos de acción, pero con el interés y el suspense suficiente como para que se deje ver con agrado.
Si a esto le añadimos la presencia siempre grata de Kim Basinger, el relato se hace mucho más llevadero, y hasta no se priva de la sorpresa o suspense final, para que nada falte.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































