![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Siendo americano... póngale confianza.
Si Mel Ferrer quiere hacer una película, no hay cuidado, a él se le puede confiar la dirección sin miedo, ya que de fuera vendrá quien de tu casa te echará.
Mientras tanto no se tienen en cuenta a los muchos realizadores jóvenes que con mejores ideas, con más moderna preparación, piden su oportunidad.
Se ha visto esta vez a Andalucía desde el objetivo de un americano, que no por ello deja de caer en una falsa pandereta, más modernizada en esta ocasión con canciones yeyes incluidas en el repertorio de Marisol, que a decir verdad no son las que mejores le salen - al menos en esta ocasión -, se cae en esta cinta también en el tópico de la historieta rosa, simplona, para espíritus infantiles o mayores demasiados ingenuos.
No ocurre aquí como en la comedia musical americana en la que cualquier argumento por ingenuo que sea, siempre lleva impreso alguna cosa que decir y que al fin y a la postre se trasciende gracias a ir acompañada de una buena realización, que en muchas ocasiones la eleva incluso a la categoría de obra de arte.
Sin embargo si hemos notado algo distinto en la realización, como pueda ser el empleo de la grúa o de otros elementos técnicos avanzados.
No obstante Mel Ferrer como director no nos convence, ni en esta película ni en la primera que realizó y que vimos en España titulada "Mansiones verdes".
La coreografía de Rafael de Córdova es sosa y simple.
Los interpretes flojos, al igual que el color que se ha utilizado.
Algo mejor la música de Augusto Algueró con algunas cositas buenas y otras más flojas.
Dirección lenta y reiterativa en ocasiones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































