![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Serge Leroy es un director parisino proveniente del campo televisivo que pasó al cine a los cuarenta y tres años al producir y dirigir su primera película "Chantaje para el crimen".
De él se conoce en España tan solo su segundo film, "Le mataf". En cuanto a "El hombre que nos persigue"· es su segundo largometraje.
Basándose en la novela de K.R.Dwyer titulada "Shattered", la cinta nos narra el viaje de un padre y un hijo de Roma a París perseguido su coche por una furgoneta que pretende matarles, ya que su conductor es un enfermo mental, lo que no tardamos en descubrir.
La cinta tiene dos vertientes, una la de la simple mecánica de la persecución de dos vehículos, que está llevada con eficacia. En este sentido se asemeja a "El diablo sobre ruedas", de Steven Spielberg, aunque aquí se humaniza más el relato.
La segunda se desprende de esto que acabamos de apuntar, ya que en realidad se trata de un padrastro y un hijastro.
Éste, si bien al principio se ve alejado e incluso le habla de usted como sis e tratara de un desconocido para él, pronto va confiando hasta llegar a acercarse y comprenderle, tras el desenlace.
Serge Leroy consigue intrigar al espectador, suspenderle el ánimo, y hacerle entrar en la situación, angustiosa a veces.
Su dirección es cabal, concisa y sutil, manejando bien a los intérpretes, destacando más su labor con el pequeño actor Richard Constantini del que consigue un buen papel.
Jean-Louis Trintignant se muestra sobrio y entonado.
Mireille Darc hace de una esposa elegante y Bernard Fresson encarna la brutalidad y la violencia en la historia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































