![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hacer una película de terror y crear a uno de los personajes más famosos del moderno cine de este género no es cosa fácil. Pero más difícil es mantener toda una secuela que va ya por el sexto capítulo y querer, tras haber matado para siempre al personaje, volverlo a resucitar de nuevo para hacer un episodio más.
Wes Craven fue el encargado de hacer aquel film Pesadilla en Elm Street, allá por el año 84, en el que el temible Freddy se metía en los sueños de los adolescentes y los asesinaba. Otros directores siguieron con el cuento, unos con más fortuna que otros e incluso algunos han conseguido hacer posteriormente cintas espectaculares de gran presupuesto.
Rizar el rizo de la manera que se hace en La nueva pesadilla tan sólo se le podía ocurrir a su creador, Wes Craven. Y lo hace fantaseando, haciendo una película dentro de otra película, ya que a lo largo del argumento sostiene la teoría de que Freddy no fue un invento sino un ser real y hay que mantenerlo a raya haciendo nuevos films para que no vuelva a cometer más fechorías.
Para ello usa a los mismos actores de la primera pesadilla. Ahora, al cabo de diez años, han crecido y en concreto, la protagonista, que era una jovencita, ya se ha casado y tiene un pequeño al que también le asaltan los mismos terrores. A ella, como actriz que sigue siendo, le proponen hacer un nuevo capítulo de Freddy y acepta, al tiempo que tiene que luchar con las llamadas de teléfono de alguien que es un loco o quiere asustarla, que dice ser el mismo Freddy.
Con todo este galimatías, aunque en la cinta está bastante mejor expuesto, se enjareta un argumento como simple percha para colgar sustos, terrores, pesadillas y nuevos sueños horribles en los que mientras tanto va quedando por el camino algún que otro muerto.
Como hemos apuntado, la idea, brillante por otra parte, no se le podía ocurrir más que a su creador, Wes Craven. Otra cosa será la realización, más o menos vulgar, como suele ser habitual en esta clase de cine, donde imperan los efectos especiales y los sustos que provocan, que es lo que hace comercial la película y en definitiva lo que el público de este género desea ver.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































