Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HARD RAIN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Hard Rain
Año Producción: 1997
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción
Director: Mikael Salomon
Guión: Graham Yost
Fotografía: Peter Menzies jr.
Música: Christopher Young
INTÉRPRETES
Morgan Freeman, Christian Slater, Randy Quaid, Minnie Driver, Edward Asner, Richard Dysart, Betty White

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Cuando un género se agota no hay más que mezclarlo con otro y así, teóricamente, se deberían sumar los espectadores que gustan de ambos, y aunque no siempre sucede, algo se mejora.
   Aquí se han unido por un lado el thriller, ya que el tema es el atraco a un furgón blindado que transporta dinero, pero por otro este traslado es debido a la catástrofe que producen las lluvias que desbordan un río, rompen una presa e inundan un pequeño pueblo que ha de ser evacuado para evitar que mueran ahogados sus habitantes. Esta circunstancia es la que aprovechan los ladrones de pisos y enseres. Así pocas personas quedan en el pueblo, entre ellas una restauradora de la iglesia del lugar que no quiere abandonar su obra de arte, con lo que ya tenemos también la heroína de la historia que, junto con uno de los ocupantes del furgón tratarán de salvar el dinero enfrentándose a los atracadores. Por medio estarán también el sheriff y sus ayudantes.
   La verdad es que con esta breve introducción puede parece que está contado todo el argumento, pero en cierto modo esto no es más que el comienzo, ya que Graham Yost, el guionista de 'Speed', saca partido de una acción única, con algunos giros en el devenir de la historia y el comportamiento de los que intervienen en la misma.
  A esto hay que añadir las acciones espectaculares motivadas por la catástrofe, intensas persecuciones entre los protagonistas, algo de suspense y sus gotitas de romance amoroso, para que nada falte, y tendremos un entretenimiento dirigido con corrección por Mikael Salomon, un realizador que debutó con Un lugar muy lejano proveniente del campo de la fotografía, entre otras de 'Abyss', por lo que ya tenía experiencia de rodar en el agua.
Los actores cumplen con sus cometidos, que no les ofrecen muchas dificultades, más que las provenientes de tener que actuar con el líquido elemento hasta la cintura y una pertinaz lluvia sobre sus cabezas.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR