![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De romanos, aunque en Egipto.
Veran, disculpen la forma de expresarnos. Trataremos de aclarar el párrafo con el que iniciamos la crítica que nos ocupa.
Se le llama convencionalmente de romanos en la cinematografía italiana, a todo un subgénero proveniente de las grandes batallas, de los enormes decorados en cartón piedra y una serie de circunstancias más que sería prolijo enumerar aquí y que se reúnen en estos films.
Así ocurre en esta ocasión con "El león de Tebas" que, por su situación geográfica y por su relato nada tiene que ver con Roma ni con su imperio, pero que a pesar de contarnos una historia entre egipcios y tebanos en ella se dan todas estas circunstancias.
Como en muchos relatos de leyendas mitológicas, aquí nuestro "León de Tebas", hace de fornudo, valiente defensor de damas indefensas, liberador de oprimidos, defensor de la justicia, en definitiva.
La acción es, como siempre, lineal y sencilla, ingenua y hasta infantil.
En ella se recurre a los viejos esquemas de alargar las situaciones estirándolas hasta el último minuto, para crear la tensión y el interés en el espectador.
La música está mal usada y además entra de golpe, notándose perfectamente el uso de la misma en todo momento.
El color es desvaído y un tanto desigual en sus tonalidades.
La interpretación como siempre, mala, adaptándose los tipos a lo físico del personaje pero no a interpretar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































