![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En la larga historia de la comedia española, en nuestro cine hubo un nombre destacado que sonó tanto en la producción como en el terreno de los guionistas.
Se llama Pedro Masó, quien se creyó capacitado para subir el importante escalón de la dirección.
Ensayó sus primeras armas con 'Las Ibéricas F.C.' (1971) y volvió a reincidir en su empeño con esta película, Las colocadas(1972), segundo ensayo en su carrera como director.
La temática planteada era interesante: el problema de aquellas mujeres que viven de hombres casados cuando no había otr divorción.
El tema en sí tenía la garra suficiente como para plantearse a nivel de encuesta o de problemática social, como hizo Jorge Grau con sus 'Chicas de Club' (1970).
Al pasar a la dirección Pedro Masó se ahorraba contratar a quien le realice los films que producía.
Salía ganando en lo económico pero no en el terreno artístico, porque su inexperiencia como realizador hace que esta cinta se desvíe de su línea recta, del camino que debería haber emprendido para ser un título importante, ya que particulariza en exceso.
Tres amigas Charo, Carmen y Julia, tienen como amantes a tres ombres casados de posesión más alta que ellas.
Combinan sus vidas de asado con las diversiones que gozan con ellas.
Una queda embarazada, pero Enrique se desentinde del problema..
Todo parece fácil hasta que la esposa de uno de ellos ss entera de lo que traen entre manos.
Esto es un error de guion, pero es que el propio Masó no supo corregirlo tampoco como director, dando a la película un ritmo lento, cansino, sin apenas intensidad dramática, como si estuviera dirigiendo un film cómico, tal vez con la idea de hacerlo más asequible a un público que busca diversión y no llenarse la cabeza con problemas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































