![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
René Mugica es un joven director argentino que bien podíamos decir que pertenece a la nueva ola de este cine.
Se nota en su modo de hacer una serie de inquietudes propias de todo principiante, muy influenciado por todo el cine nuevo que ve, pero siempre con un toque de personalidad muy suyo, que se transforma en una excesiva preocupación por el encuadre más bello, más rebuscado, que tenga mayor plasticidad, que le haga tener mayor frescura y vigencia.
Se le nota en esta segunda película que aún le quedan algunas reminiscencias de la primera, "El delantero centro murió al amanecer", en la que la carga de preocupación social era apabullante.
Este exceso ha sido dosificado en este film y es esto lo que le hace captar, apoyándose en un cuento un poco folletinesco, algunos aspectos de lo popular de su tierra.
Muy preocupado por el montaje ha rodado algunos planos de forma muy acertada y que hace que le vengan de maravilla a la hora de llegar a la moviola.
Su mayor defecto es el no saber narrar de forma muy clara, que hace que quede un poco confusa la historia y máxime si pensaron, como nos da motivos el hecho de que la cinta tenga una duración de poco más de una hora, que puede estar reducida por la censura.
Buena fotografía y música aceptable.
En cuanto a la interpretación esta es muy regular debido a no ser actores de categoría y a la poca preocupación que ha manifestado el director por ella.
Susana Campos a pesar del Premio Hispanoamericano de interpretación femenina obtenida en el Festival de San Sebastián con esta cinta, no hace ninguna gran interpretación, limitándose a salir guapa.
En resumen, una obra de un principiante con inquietudes que no ha llegado aún a cuajar pero que parece encontrarse en buen camino.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































