009 RE: CYBORG 3D.- Muchos años atrás, existían nueve guerreros cyborg que acudían para salvar a la humanidad en tiempos de crisis. Gracias a su lucha, la paz pudo reestablecerse en la tierra y los cyborg fueron cayendo lentamente en el olvido. Ahora, el mundo necesitará su ayuda de nuevo. Basado en el popular manga de Shotaro Ishinomori, este anime  presenta una espectacular combinación entre dibujo y tecnología 3D. Dirigida pro KENJI KAMIYAMA. Animación.

009 RE: CYBORG 3D

A FIELD IN ENGLAND.- En plena Guerra Civil Inglesa, un grupo de soldados de poca monta se topa con un alquimista. El encuentro terminará con todos ingiriendo setas en medio del campo de batalla y experimentando sus consabidas y delirantes consecuencias. Ben Wheatley, uno de los directores fetiche del festival, regresa a Sitges con una pieza psicodélica, de impecable blanco y negro, a camino entre la locura y el humor negro. Un viaje literalmente alucinado. Dirigida por BEN WHEATLEY e interpretada por JULIAN BARRATT, PETER FERDINANDO, RICHARD GLOVER.

A FIELD IN ENGLAND

AFLICTED.- Derek y Cliff son dos amigos que se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Pero, estando en Europa y después de un incidente, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana. Afflicted constituye un nuevo paso adelante en el terror de factura documental y crea un fuerte lazo entre el público y los desdichados protagonistas. Dirigida por CLIFF PROWSE, DEREK LEE e interpretada por CLIFF PROWSE, DEREK LEE, EDO VAN BREEMAN.

AFFLICTED

BIG BAD WOLVES.- Los cuentos siempre han tenido una vertiente oscura, especialmente el de caperucita y el lobo. Una serie de asesinatos culminan con el padre de una de las jóvenes víctimas persiguiendo al presunto culpable. Los directores de Rabies vuelven con un thriller que de tanto hincharse de tensión y de violencia termina explotando en nuestra retina. Fiereza y belleza se unen en esta cinta que llega a Sitges con un saco de excelentes críticas. Dirigida por AHARON KESHALES, NAVOT PAPUSHADO e interpretada por LIOR ASHKENAZI, TZACHI GRAD, ROTEM KEINAN.

BIG BAD WOLVES

BLIND DETECTIVE.- Un detective que dejó de ejercer tras perder la vista y que trabaja ahora por su cuenta topa con una policía que vive atormentada por la desaparición de una amiga de la infancia. Ambos decidirán trabajar juntos para encontrar a la chica. Johnnie To no olvida la trama policial que tan buenos resultados le ha dado, pero lo sazona (generosamente) con toques de humor. Dirigida por JOHNNIE TO e interpretada por ANDY LAU, SAMMI CHENG, GUO TAO.

BLIND DETECTIVE

BORGMAN.- Un grupo de hombres armados persigue a Borgman, que vive en el bosque, bajo tierra. Borgman se refugia en la casa de una familia adinerada. Su presencia sigilosa irá calando en la estructura familiar; más, cuando su tropa de extraños compinches haga su aparición. Un relato fantasioso y crítico, que hará las delicias de los amantes de películas como Canino. Dirigida por ALEX VAN WARMERDAM e interpretada por JAN BIJVOET, HADEWYCH MINIS, JEROEN PERCEVAL.

BORGMAN

CHEAP TRILLS.- La comedia negra que triunfó en el pasado South by Southwest de Austin llega por fin a Sitges. Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un  juego terminará en delirio. Dirigida por E.L. KATZ e interpretada por PAT HEALY, ETHAN EMBRY, SARA PAXTON.

CHEAP TRILLS

COHERENCE.-  Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?. Dirigida por JAMES WARD BYRKIT e interpretada por NICHOLAS BRENDON, EMILY FOXLER, ELIZABETH GRACEN.

COHERENCE

DARK TOUCH.- Marina de Van se ha lanzado definitivamente a los brazos del género de terror. La pequeña Neve es la única superviviente de una masacre que termina con toda su familia. Mientras los adultos insisten en la explicación racional, Neve intenta convencerlos de que la tragedia tuvo que ver con la casa. Objetos que se mueven, luces que se apagan y mucha mala baba en una película de terror con todas las de la ley. Dirigida por MARINA DE VAN e interpretada por MARIE MISSY KEATING, MARCELLA PLUNKETT, PADRAIC DELANEY.

DARK TOUCH

EUROPA REPORT.- Desde que Méliès incrustara un cohete en el ojo de la luna, el espacio exterior ha sido una inagotable fuente de misterio y maravillas para el cine. Europa Report se suma a la ilustre lista de viajes a lo ignoto planteando un filme de estética documental, que sigue la angustiosa evolución de una expedición a Europa, una de las lunas de Júpiter. Lo que encontrarán allí no puede ser descrito con palabras... Dirigida por SEBASTIÁN CORDERO e interpretada por DANIEL WU, SHARLTO COPLEY, CHRISTINA CAMARGO.

EUROPA REPORT

GALLOWS HILLS.- Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas... Dirigida por VÍCTOR GARCÍA e interpretada por PETER FACINELLI, SOPHIA MYLES, NATHALIA RAMOS.

GALLOWS HILLS

HOOKED UP.- Tonio y Peter, dos jóvenes estadounidenses, viajan a Barcelona en busca de fiesta y, sobre todo, mujeres. Durante la primera noche de juerga conocen a unas chicas con las que se irán a una casa. Allí, las cosas darán un vuelco inesperado. Sin posibilidad de poder huir, deberán enfrentarse a la peor de las pesadillas. Esta sorprendente producción, apadrinada por Jaume Collet-Serra, supone el debut en el largometraje de Pablo Larcuen. Dirigida por PABLO LARCUEN e interpretada por STEPHEN OHL, JONAH EHRENREICH, NATASCHA WIESE.

HOOKED UP

JODOROWSKY'S DUNE.- Como el Quijote de Terry Gilliam o tantos otros proyectos que se han quedado en el tintero, la adaptación que Jodorowsy quiso hacer de Dunesucumbió a una suerte de maldición. Eso sí, más allá de los dos años de trabajo y los millones de dólares gastados, lo que queda de aquella película que pudo ser es la huella de algunos de sus geniales participantes: desde Giger al propio Jodorowsky. Dirigida por FRANK PAVICH e interpretada por ALEJANDRO JODOROWSKY, MICHEL SEYDOUX, H.R. GIGER.

JODOROWSKY'S DUNE

L'ETRANGE COULEUR DES LARMES DE TON CORPS.-  Una mujer desaparece. Su marido decide investigar las extrañas circunstancias de su desaparición. ¿Acaso le ha abandonado? ¿O es que está muerta? A medida que va indagando en las respuestas, el marido se verá gradualmente inmerso en una serie de situaciones violentas. Los directores de Amer (premio Discovery en Sitges) regresan (¡por fin!) con una película igual de fascinante y aun más pesadillesca. Dirigida por HÉLÈNE CATTET, BRUNO FORZANI e interpretada por KLAUS TANGE, JEAN-MICHEL VOVK, SYLVIA CAMARDA.

L'ENTRANGE COULEUR DES LARMES DE TIN CORPS

MAGIC MAGIC.- Alicia viaja a Chile para visitar a su amiga Sarah, emprendiendo una ruta por el sur del país. Allí, en medio de un paraje extraño y rodeada de desconocidos, el insomnio que padece Alicia alcanza cotas preocupantes, alterando su percepción de la realidad. Sebastián Silva reúne un reparto joven y atractivo y lo embarca en un viaje hacia lo desconocido que ha causado sensación en Sundance y Cannes. Dirigida por SEBASTIÁN SILVA e interpretada por JUNO TEMPLE, MICHAEL CERA, EMILY BROWNING.

MAGIC MAGIC

MINDSCAPE.- Un hombre con la habilidad de entrar en los recuerdos de las personas se ocupa del caso de una brillante pero problemática adolescente para determinar si es una sociópata o bien la victima de un trauma. Dirigida por JORGE DORADO e interpretada por MARK STRONG, TAISSA FARMIGA.

MINDSCAPE

MONSOON SHOOTOUT.-  Disparar o no, esa es la cuestión. Al menos para Adi, un joven policía en su primer día de trabajo. La decisión tendrá un carácter moral y el precio que deberá pagar será de lo más elevado. Estamos en un Mumbai azotado por las fuertes lluvias del monzón. Un Mumbai de los bajos fondos. De gangsters agresivos y de prostitutas. De luces de neón y callejuelas oscuras y sucias. Un thriller violento, alejado del brillo de Bollywood. Dirigida por AMIT KUMAR e interpretada por VIJAY BARMA, NAWAZUDDIN SIDDIQUI, NEERAJ KABI.

MONSOON SHOOTOUT

ONLY GOD FORGIVES.-  Winding Refn cogió Drive y le quitó cualquier atisbo de romanticismo. El resultado es Only God Forgives, un filme de violencia contundente e imágenes estilizadas. Billy, un delincuente americano, muere en Bangkok. Su hermano y su madre se plantean vengarlo. Sangrienta, irónica y tremendamente bella: un Winding Refn de peso, con ecos de Gaspar Noé y con un Ryan Gosling convertido definitivamente en icono. Dirigida por NICOLAS WINDING REFN e interpretada por RYAN GOSLING, KRISTIN SCOTT THOMAS, VITHAYA PANSRIFARM.

ONLY GOD FORGIVES

ONLY LOVERS LEFT ALIVE.- Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo. Dirigida por JIM JARMUSCH e interpretada por TILDA SWINTON, TOM HIDDLESTON, MIA WASIKOWSKA.

OPEN GRAVE.- Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Las dudas comienzan a planear sobre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos? Gonzalo López-Gallego prosigue su aventura americana con esta cinta adrenalínica y sorpresiva. Dirigida por GONZALO LÓPEZ GALLEGO e interpretada por SHARLTO COPLEY, JOSEPH MORGAN, THOMAS KRETCHMANN.

OPEN GRAVE

POSSESSION.- Brillante Mendoza se adentra en el cine de posesiones. Lo hace a través de Meryll, una reportera cuyas ansias por conseguir audiencia no tienen límite. Obsesionada con el éxito, Meryll intentará hacerse con material de la competencia y terminará por contemplar, en vivo y en directo, qué es el mal. Un contundente filme de terror y una crítica mordaz a los medios de comunicación. Dirigida por BRILLANTE MENDOZA e interpretada por DENNIS TRILLO, MERYLL SORIANO, BARON GEISLER.

RIGOR MORTIS.- En los años ochenta, Chin Siu-ho era una estrella del cine de género en China. Hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia. Prácticamente arruinado, se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal. El polifacético Juno Mak debuta detrás de la cámara con este gran tributo al cine fantástico de su país, repleto de rostros conocidos y de terroríficas apariciones. Dirigida por JUNO MAK e interpretada por CHIN SIU-HO, KARA WAI, NINA PAW.

RIGOR MORTIS

THE CONGRESS.- Necesitada del dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela del genio de la ciencia ficción Stanislaw Lem, esta joya de la animación es el retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad. Dirigida por ARI FOLMAN e interpretada por ROBIN WRIGHT, HARVEY KEITEL, JON HAMM.

THE CONGRESS

THE GREEN INFERNO.- Eli Roth se traslada a los parajes salvajes en los que Herzog rodó Aguirre, la cólera de Dios. Allí vemos a Justine y a sus idealistas compañeros, que llegan a Perú para impedir que la destrucción de una parte de la jungla perturbe la vida de una tribu local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que terminarán cuando la tribu en cuestión se disponga a convertir los visitantes en su almuerzo. De un realismo acérrimo, The Green Inferno es una de las salvajadas del año. Dirigida por ELI ROTH e interpretada por LORENZA IZZO, ARIEL LEVY, DARYL SABARA.

THE GREEN INFERNO

THE PHILOSOPHERS.- Takashi Miike no es el único que sabe de terrores de instituto. Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. En pleno Apocalipsis nuclear, solo diez de los veinte alumnos pueden acceder al búnker: ¿qué harán para salvar el pellejo? Un relato complejo i lleno de fantasía. Dirigida por JOHN HUDDLES e interpretada por JAMES D'ARCEY, SOPHIE LOWE, FREDDIE STROMA.

THE PHILOSOPHERS

RETORNADOS.- Los zombis acechan de nuevo. Sin embargo, en esta ocasión la humanidad ha logrado salir del ataque gracias a una proteína que contrarresta los efectos e impide que algunos se conviertan definitivamente en no muertos. Con la epidemia controlada, todos viven en aparente armonía... hasta que las existencias de la milagrosa pócima comienzan a escasear. Kate, que trabaja en un centro de investigación, y su novio Alex, un retornado, intentarán salvarse. Una vuelta de tuerca al cine de zombis para una película con un toque de road movie. Dirigida por MANUEL CARBALLO e interpretada por EMILY HAMPSHIRE, KRIS HOLDEN-RIED, SHAWN DOYLE.

RETORNADOS

UPSTREAM COLOR.- Una mujer que ha sido secuestrada topa con un hombre. Ambos se dan cuenta de que parecen ser víctimas del mismo experimento. Los dos buscarán un lugar en el que poder reconstruir sus vidas. Éxito rotundo en el último festival de Sundance, Upstream Color sorprende por su atmósfera profundamente sugerente y por su imaginativa y compleja construcción narrativa. Dirigida por SHANE CARRUTH  e interpretada por AMY SEIMETZ, SHANE CARRUTH, ANDREW SENSENIG.

UPSTREAM COLOR

WE ARE WHAT WE ARE.- Los habituales de Sitges ya saben lo que hay. Carne fresca y mucho terror. Aquí se suman dos referentes de enjundia: el director de la prometedora Stake Land se lanza a un remake de Somos lo que hay. Nos trasladamos de México a la provincia de Nueva York, donde unas chicas se han quedado huérfanas de madre. Deberán cuidar de su hermanito y, sobre todo, perpetuar las excéntricas costumbres del padre. Dirigida por JIM MICKLE e interpretada por BILL SAGE, AMBYR CHILDERS, JULIA GARNER.

WE ARE WHAT WE ARE

Sagas del 7º Arte... JUMANJI

FRASE FAMOSA... RITA HAYWORTH ANÉCDOTA DE... WALT DISNEY