Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ARGYLLE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Argylle
Año Producción: 2024
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 139 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Thriller
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jason Fuchs. Basado en la novela escrita por Elly Conway
Fotografía: George Richmond
Música: Lorne Balfe
INTÉRPRETES
Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Henry Cavill, Dua Lipa, John Cena, Samuel L. Jackson, Sofia Boutella, Ariana DeBose

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La historia que nos presenta esta producción de acción comienza cuando la escritora Elly Conway, la solitaria y misterios autora de una serie de novelas policíacas y de espionaje, que se han convertido en superventa, presenta la cuarta de la serie que protagoniza el agente secreto Argylle, y tras la presentación se abre un coloquio y el público pregunta cuando será la entrega de la quinta de esta serie.
   Ella confiesa que lo que más le gusta es sentarse frente al ordenador en su casa de Colorado e ir contando las aventuras de su valiente protagonista, lo que suele hacer en compañía de su gato llamado Alfie que suele llevar a todas partes en su mochila.
   Tras recibir una llamada de Ruth, su madre, que se interesa por su obra, a la que le ha entregado lo que lleva escrito de la quinta novela, decide ir a visitarla para ver si arreglan entre ambas el final de la misma que, según su madre, no acaba de ser el más adecuado.
   Pero da la casualidad de que la trama que inventa la escritora coincide con la existencia de un sindicato del crimen real, lo que hace que ponga su vida en peligro, ya que van a por ella, por lo que la realidad supera a la ficción que ella inventa.
   Durante su viaje en el tren, no le gusta el avión, le ocurren una serie de hechos que va incorporando mentalmente a la narración de la novela. sobre el agente Argylle que está empeñado en sacar a la luz ese sindicato del crimen que actúa en todo el mundo, lo que empieza a ser un reflejo real de las acciones encubiertas de esa auténtica organización de espías.
   En el trayecto Elly se ve acompañada por Aidan, un espía que es alérgico a los gatos, como el que ella siempre lleva en su mochila, adecuada para él.
   De esta forma el guion va mezclando la realidad con la ficción que la escritora imagina para su novela protagonizada por el agente Argylle, de manera algo ingeniosa, pero esto hace a su vez que ello confunda constantemente al espectador que no sabe en ningún momento en qué situación está, si real o imaginada.
   La dirección de esta película está a cargo del británico Matthew Vaughn, el director de la franquicia 'Kingsman', que con este film regresa al género con este thriller de espías en el que nos ofrece algunas escenas de humor ácido que transcurre en varias ciudades que va más allá de la realidad.
   Esta mezcla de aventura y parodia, es como una continuación de la franquicia antes mencionada.
En la segunda parte la trama se pone algo más seria y desaparece el tono de cierto humor de la primera con una acción más realista asemejándose más al cine serio de espionaje.
   Al guion le sobran algunas situaciones como la del ballet y le faltan justificaciones a otras escenas, resultando así un poco o un mucho embarullado al mezclar realidad y ficción, con unas soluciones que no terminan de llegar para aclarar al confundido espectador.
   En cuanto a la interpretación la pareja compuesta por Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell hacen lo que pueden con sus respectivos personajes tratando de que este barco no se vaya a pique, que sirve para entretener y divertir mientras se está en la sala, pero que es casi imposible de poner en pie una vez terminada la proyección.
   Como suele ocurrir últimamente la duración nos resulta excesiva para lo que tiene que contar, ya que con unos minutos menos adquiriría un mejor ritmo la narración.
   En definitiva estamos ante una comedia de acción o un thriller cómico que sirve para evadirse durante dos horas y cuarto.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021