Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ME HE HECHO VIRAL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Me He Hecho Viral
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Jorge Coira
Guión: Araceli Gonda
Fotografía: José Luis Bernal
Música: Sergei Grosny
INTÉRPRETES
Blanca Suárez, Enric Auquer, Nicolás Furtado, Miguel Rellán, Christina Gallego, Amparo Alcaraz, Javier Cifrián, José Luis Esteban

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La comedia cinematográfica española está evolucionando, no sabemos si para bien o para mal, pero la cuestión es que a base de captar la realidad de lo que sucede en estos momentos y tomárnoslo a broma, se está abusando de los móviles y de las redes sociales, como ocurre en esta ocasión con la titulada  'Me he hecho viral' (2023), dirigida por Jorge Coira.
   Mabel toma un vuelo para ir de vacaciones a la Polinesia en compañía de Javi, su marido, un actor de nacionalidad argentina.
Durante el trayecto él se queda dormido y ella para distraerse toma el móvil de Javi, porque el suyo no funciona, con la sana intención, más inocente del mundo.
   Pero cual es la sorpresa, que descubre una prueba de la infidelidad de su esposo con una tal Bolita, que es como también le llama a ella para no confundirse.
   Es tal la zapatiesta que organiza en pleno vuelo, intentando detenerla, que provoca el pánico, originando un aterrizaje de emergencia y termina siendo detenida y bajada del avión.
   La cuestión es que alguien ha grabado el embrollo que se ha montado, lo ha subido a las redes sociales y de inmediato suma millones de visita y se ha hecho viral de la forma menos deseable posible para Mabel a la que llaman la loca del avión.
   A partir de ahora tras su vuelta a Madrid todo el mundo quiere hacerse fotos con ella, ya que se ha vuelto famosa, pero no la dejan vivir en paz puesto que es conocida a cualquier sitio que acuda.
   Debido a ello le trae malas consecuencias, como el despido de su trabajo por publicidad negativa para la empresa, el marido le quiere quitar el piso, ha perdido la privacidad y lo único que le queda es el consuelo y la compañía de sus dos amigas, Penélope y Fanny.
   Para colmo le comunican de la residencia en la que vivía su padre, al que no veía desde hace mucho tiempo y con el que no se hablaba, ha fallecido, pero ella no quiere ni verlo muerto.
   Tras el funeral y la incineración le entregan las cenizas que de inmediato tira el retrete, pero resulta que el que ha fallecido es el compañero de cama de su habitación y ahora el hijo reclama las cenizas de su padre...
   Pero ahí no acaban los líos de este entretenida comedia española que tiene una primera parte muy divertida y una segunda en la que ya se acumulan tantas cosas que decae un poco el interés.
   De todas formas tiene un guion de Araceli Gonda muy imaginativo en el que suceden muchas situaciones divertidas, extraídas de un hecho real que tuvo ocasión de leer un día en un periódico.
   Hay quien dice que la risa es algo muy sano y que favorece mucho al cuerpo humano y eso es lo que ha pretendido el director Jorge Coira al hacer esta película con la que el espectador no muy exigente se lo pasa bien y en la que no falta el romance amoroso.
   El protagonismo recae en la actriz Blanca Suárez que está todo el tiempo en pantalla haciendo de sufridora y huyendo de la peligrosa fama que le han dado las dichosas redes sociales.
   Es de destacar también el notable papel de Miguel Rellán en el personaje de Eladio, el padre, que se le mete en su casa porque lo han expulsado de la residencia.
   Jorge Coira lleva la fluida narración a buen ritmo, como corresponde a una comedia, para que el interés no decaiga en ningún momento de la trama.
Sirva esta comedia de advertencia: (cuidado con los móviles!.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021