Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MAD HEIDI

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Mad Heidi
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Suiza
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Acción, Thriller, Comedia
Director: Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein
Guión: Trent Haaga, Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein, Gregory D. Widmer
Fotografía: Eric Lehner
Música: Mario Batkovic
INTÉRPRETES
Alice Lucy, Max Rüdlinger, Casper Van Dien, David Schofield, Kel Matsena, Pascal Ulli, Almar G. Sato, Kaspar Weiss

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Tras ser el título que inauguró TerrorMolins y pasar por la Semana del Cine de Terror de San Sebastián, nos llega a las carteleras 'Mad Heidi' (2022) dirigida por Johannes Hartmann.
   Heidi es una campesina, un emblemático personaje de la Suiza rural, que está enamorada de Pedro Cabra, que hace con la leche de sus animales el mejor queso suizo.
   Ella vive con Alpöhi, su abuelo, que hace todo lo que está en su mano para protegerla, ya que toda su familia ha muerto y es feliz con su vida pura y sencilla en las montañas de los Alpes suizos.
   Su abuelo le recomienda que no esté con Pedro Cabra ya que hay rumores de que hace negocios sucios, pero éste es asesinado por los secuaces del totalitario Presidente Meili, un guaperas dictador que domina la nación, que no desea que nadie le haga la competencia a sus quesos.
   Ante ello Heidi jura venganza, convirtiéndose en una heroína de acción que termina enfrentándose a la dictadura fascista del tirano magnate del queso.
Sus ansias de venganza y libertad la meterán en problemas teniendo que luchar contra los secuaces del dictador.
   Pronto es apresada sin escrúpulos por las fuerzas gubernamentales dirigidas por el comandante Knorr para que no altere la instauración del nuevo orden.
Es metida en un campamento de mujeres, que dirige la dura señora Rottweiler, donde conoce a Klara, que pretende entrenarla para exhibirla en la lucha que tiene lugar cada año en la celebración de la fiesta del Día de la nación suiza.
   Pero tras matar a Rottweiler, logra escapar y a partir de ahora la inocente joven se entrenará por libre, para convertirse en una fuerza de combate femenina capaz de defenderse y librar una brutal batalla en la que se propone liberar al país del fascista dictador del queso en la que irá matando a todos y cada uno de sus enemigos.
   La película nos presenta una Suiza distópica que está sometida a un régimen fascista de un malvado tirano dictador convertido en un magnate del queso.
Es un film en el que se mezclan los géneros de acción, aventura, comedia y horror, cuya acción se sitúa en los bellos paisajes suizos, financiado por crowfunding y realizado por los debutantes Sandro Klopfstein y Johanne Hartmann, en el que se parodia la historia infantil de Heidi escrita por Johanna Spyri.
   Hacía tiempo que no veíamos una farsa como ésta que nos recuerda a las malas cintas que hacía el cine italiano en los años sesenta ironizando contra cualquier tema.
   En esta ocasión ésta lo hace contra la dictadura, se ríe del queso suizo y de unas cuantas cosas más con unos personajes de pandereta, cuyas interpretaciones están exageradas al límite con la sana intención de hacer reír a la audiencia, pero que en pocos momentos, si hay alguno, que lo logra.
   En cambio lo que consigue son algunos momentos de sadismo en los que abundan las escenas gore con gran cantidad de sangre en las muertes, también llevadas a cabo de manera más que exagerada.
   Esta producción consiguió recaudar más de tres millones de euros en la taquilla suiza y desde el logo de presentación que parodia al de Paramount, se notan sus intenciones.
   Tras el éxito conseguido se anuncia que Heidi y Klara volverán.
En su reparto figuran Alice Lucy, de origen valenciano, en el personaje de Heidi, la española Almar G. Sato en el papel de Klara y el holandés Casper van Dien que hace del dictador Meili, junto a los veteranos David Schofield como el abuelo Alpöhi y Max Rüdlinger es el comandante Knorr.
   Premio del público a la mejor película en el Festival de Bruselas. Premio Oscull en el Festival de Serbia. Mejor dirección en el festival de Molins. Mejor cinta en el Festival ToHorror en Italia. Premio del público en el Festival de Trieste. Premio del jurado al mejor largometraje, fotografía y actor de reparto Casper van Dien en Vancouver.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MISS TUSHYSLAM IT IN HEAR ASS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

DIDIER DECOINJUAN LEBRON
VINCENT PASTOREMANOLO SOLO
JOANNA PETTETTERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
MARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZ
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
ALIEN STORM
L.A. CONFIDENTIAL
TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
OLIVER
EL FINAL DE OAK STREET
LAS IRRESPONSABLESFANATICO
INSACIABLEKyma, l'onde mystérieuse
DEEP BLUE SEA 3
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LSO RIOS DE COLOR PURPURA
RAPIDA Y MORTAL
LONE SAMURAI
SUPER MADEROS 3
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR