Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
STAR TREK PRIMER CONTACTO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Star Trek: First Contact
Año Producción: 1996
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Jonathan Frakes
Guión: Brannon Braga, Ronald D. Moore. Basados en una historia de Rick Berman, Brannon Braga, Ronald D. Moore. Basados en los personajes creados por Gen Rodenberrry
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Jerry Goldsmith
INTÉRPRETES
Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, Levar Burton, Michael Dorn, Marina Sirtis, Alfre Woodard, James Cromwell. Alice Krige

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   'Star Trek', tanto las series de televisión como los sucesivos capítulos realizados para la gran pantalla del cine, se han convertido en algo de culto, gracias a los muchos amantes de la ciencia ficción y los seguidores de las andanzas de estos personajes, que casi las tienen como una religión.
   Desgraciadamente no nos encontramos entre ellos, los llamados trekkis, por lo que confesamos que nunca fuimos capaces de poder seguir, no ya las series televisivas, vicio que no practicamos, sino ni siquiera las distintas películas, máxime cuando se le dio un giro y se inició la nueva generación con otros personajes distintos a los que ya casi nos habíamos aprendido los nombres.
   Si mal no llevamos la cuenta (¿o nos equivocamos?) ésta debe ser la número ocho de la serie o al menos de las que se han visto en las salas en España, porque creemos recordar que hubo un capítulo que no llegó a exhibirse comercialmente.
   De una forma o de otra, después de esta confesión acerca de nuestra ignorancia, tenemos que decirles que el nuevo capítulo no se diferencia mucho de los anteriores y posiblemente de los posteriores, porque eso sí, les aseguramos que los hemos visto todos religiosamente.
   De nuevo la nave interestelar Enterprise y su tripulación han de luchar contra el mal, personificado aquí en los Borg, que son los más malos de toda la serie, tomados de nuevo, ahora con el afán de conquistar la Tierra.
   El capitán Picard y su tripulación los persiguen para asegurarse de que Zefram Cochrane realice su primer vuelo a velocidad warp.
Estos seres, mitad humanos y mitad máquinas, no tienen piedad con nada y han destruido una colonia de la Federación, por lo que hay que ponerles freno, ya que carecen de alma y no tiene piedad con nada.
   Pero lógicamente, una vez más, ganarán los aguerridos tripulantes del espacio de la nave Enterprice como estaba previsto.
Como ocurría en la anterior generación también un actor se hace cargo de la dirección, Jonathan Frakes, que no tiene mucho que hacer, ya que algunos de ellos se enmascaran con el maquillaje y el resto lo hacen los efectos especiales, para conseguir un producto similar a los anteriores, lleno de aventuras, persecuciones, destrucción y muertes.
   Sólo para los amantes de la serie.
Sorprenden los efectos visuales en esta aventura espacial.
   Nominado al Oscar al mejor maquillaje. Premio Saturno a Brent Spiner y Alice Krige y al vestuario. Premio BMI a la música de Jerry Goldsmith.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CORTADOR DE CESPED

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMONHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESPALESTINE 36 
HOKUMDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
GIRLHOODMICHAEL
72 METRACALAMITY
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR