Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EN SU PUNTO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Tendre Et Saignant
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Francia
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: comedia, Romance
Director: Christopher Thompson
Guión: Fabrice Roger-Lacan, Christopher Thompson
Fotografía: Rémy Chevrin
Música: Arthur Simonini
INTÉRPRETES
Géraldine Pailhas, Arnaud Ducret, Alison Wheeler, Stéphane de Groodt, Jean-François Stévenin, Antoine Gouy, Elisa Ruschke, Gigi Ledron

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
  Charly Fleury es una periodista de éxito que escribe en la revista de moda Chiffon, en la sofisticada ciudad de París, donde ella vive y tiene una vida muy controlada, al ser muy considerada en su profesión, hasta que la empresa cambia de dueño y se queda en la calle, a pesar de todo.
   Su padre tiene una prestigiosa carnicería de barrio, con una buena clientela, con la que sueña que algún día podría ampliarla con un local que hay junto a ella, pero piden mucho dinero.
   El destino hará que todo cambie para ella cuando al caer enfermo el padre un día le comunican de su repentina defunción.
Durante su estancia en la cama le pidió dinero a ella para cumplir su sueño, pero finalmente no pudo ser.
   Como periodista Charly no siente ni tiene el menor interés por la carnicería que acaba de heredar, por lo que decide venderla y despedir al personal, ya que cree que será lo mejor, a pesar de que fue allí donde se crió bajo la tutela de su progenitor al ser una empresa familiar.
   Ante esta circunstancia, el mejor empleado Marcial Toussaint, que era la mano derecha de su padre, la convence para que aguante hasta pasar las Navidades y entre tanto lucha por recuperar el negocio tratando de que ella haga posible cumplir el sueño que su padre no pudo finalmente.
   Esto no es más que el principio de esta historia con formato de comedia romántica que transcurre en las calles de París, en la que se mezclan dos mundos tan diferentes como el de la moda y el negocio de la carnicería, el resto es lo que constituye esta divertida película interpretada por dos personajes que son de caracteres muy diferentes, que están llamados a poder convivir.
   Ambos están incorporados por la atractiva pareja compuesta por Arnaud Ducret y Geraldine Pailhas y está dirigida el actor y guionista Christopher Thompson, que hace su segundo largometraje como director tras debutar con 'Cena de Navidad' (2019).
   Posiblemente esa diferencia de caracteres entre los dos personajes protagonistas sea lo que hace más atractiva esta historia, aunque el final sea previsible desde un principio, algo que no importa, siempre que el espectador lo pase bien con la aventura en la que se embarcan ambos para salvar el negocio y a ser posible su futuro juntos como suele suceder en las comedias americanas, donde inevitablemente surge el amor al ser un hombre y una mujer, que como se suele decir del roce proviene el cariño y consecuentemente el amor, con lo que no desvelamos nada que no se vea venir desde el inicio.
   Para Marcial va en ello conservar su puesto, para Charly tener un medio de vida al quedarse sin trabajo en lo que es su profesión y al mismo tiempo cumplir el deseo paternal aunque desgraciadamente ya no lo pueda disfrutar, al mismo tiempo que ella aplica al negocio lo que aprendió periodista: lo importante que son las relaciones públicas, lo que no quita para tener que ir superando los obstáculos que se le presentan.
   Charly, por las circunstancias, se ve atrapada en un negocio del que trata de escapar pero que será la causa para hallar la felicidad en un marco tan poco romántico, por otra parte.
   El film nos muestra no sólo la rutina de la venta detrás de un mostrador, sino todo lo que hay detrás para lograr triunfar en ese negocio, lo que hace a la cinta más atractiva, algo que no se suele conocer del mundo de los ganaderos, los mataderos y los carniceros y la relación que existen entre ellos.
   En cuanto a la dirección Christopher Thompson sabe darle el ritmo necesario a cada escena que exige una comedia romántica como la que tiene entre manos, disponiendo de un guion adecuado con una pareja ideal para realizarla y en un escenario en el que se va a desarrollar buena parte que se convierte casi en un personaje vivo más de esta historia.
   Junto a la pareja podemos ver el último trabajo antes de su muerte del veterano Jean-François Stévenin en el papel del padre.
Queremos llamar la atención ante esta comedia que al no tener actores muy conocidos en nuestras pantallas puede pasar un tanto desapercibida, ya que es muy agradable y divertida
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021