Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MALDITA JUNGLA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Terrible Jungle
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Francia
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Aventura, Comedia
Director: Hugo Benamozig, David Caviglioli
Guión: Hugo Benamozig, David Caviglioli
Fotografía: Yann Maritaud
Música: Ulysse Klotz
INTÉRPRETES
Catherine Deneuve, Vincent Dedienne, Alice Belaidi, Jonathan Cohen, Patrick Descamps, Luca Besse, Guillaume Duhesme, Olivier Bonjour

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Con gran puntualidad suele llegar a las carteleras españolas cada semana al menos una producción francesa y en esta ocasión no iba a faltar una de ellas ya que viene a llenar el hueco 'Maldita jungla' (2020), dirigida por partida doble por Hugo Benamozig y David Caviglioli.
   La acción de esta película se sitúa casi en la actualidad, en la que el antropólogo Eliott, un joven e inocente explorador, tras conseguir una beca, emprende un viaje a la Guayana francesa, en la región de Haut-Tampok, con el objetivo de estudiar el comportamiento y las costumbres de los indios Otopis, una misteriosa tribu que vive en lo profundo de la selva.
   Ello será una buena oportunidad para alejarse de Chantal de Bellabre, su posesiva madre, una antropóloga que es odiada por sus compañeros de profesión por las despiadadas prácticas que con frecuencia suele llevar a cabo.
   Pronto, al llegar a la selva, Elliot tiene ocasión de descubrir que los Otopis no son unos nobles, buenos e inocentes salvajes como él creía, por el contrario son alcohólicos, violentos, corruptos, ya que al despertar al día siguiente han matado a todo su equipo, lo que hará que su expedición se convierta en un verdadero infierno.
   Ellos son unos auténticos gángsteres de la jungla, liderados por una mujer joven, la valiente Albertine, a la que cuando ésta aparece él la sigue ya que está perdido en medio de la nada.
   De paso le ha servido para alejarse del control que sobre él ejerce su madre, que se siente inquieta, consumida por el remordimiento y la preocupación por su hijo por lo que le pueda suceder.
   Abandona su trabajo, organiza su propia expedición y se propone seguir sus pasos adentrándose en la selva en compañía del inepto teniente de policía Raspailles y sus hombres.
   Lo que hemos descrito con cierta seriedad pronto se convierte en una comedia francesa en la que el primero que no parece tomarse su trabajo muy en serio es el teniente de policía que en lugar de ello se dedica a escribir una novela, mientras sus hombres campan a sus anchas.
   Por otra parte tampoco la relación que se establece entre Elliott y Albertine, que en principio ella quiere deshacerse de él, de pronto se convierte en su novio, mientras negocia con un grupo de buscadores de oro a los que cada vez le sube más el precio del mismo.
   El guion, escrito por los propios directores, se jactan de distorsionar la realidad a la que convierten en lo absurdo pretendendiendo añadir el aspecto cómico no aparece.
   Como hemos dicho otras veces de grandes estrellas de la pantalla, no acabamos de explicarnos la presencia de la veterana Catherine Deneuve en esta descabellada historia, mitad aventura y mitad comedia, porque la verdad es que no se puede tomar en serio en ningún momento, ni como film de aventuras, ni como comedia, y no creemos que añada ningún punto positivo a su filmografía a estas alturas.
   Con esta cinta debutan en la dirección, sin complicarse la existencia, los cineastas Hugo Benamozig, un guionista que ha realizado cuatro cortos y una serie de televisión y David Caviglioli, que se unió a él para el corto 'Ma bataille' (2019) y con él sigue en este largo, al que no creemos que le haya aportado mucho, sino todo lo contrario, ya que como guionistas las situaciones no tienen la más mínima gracia y como directores la puesta en imágenes es de lo más vulgar.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
BUBBLE BUTT CREAMPIES 3CAMPO DE PERVERSIÓN - NATALIA EN EL INFIERNO NAZI
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
FRANKENSTEIN A LA ITALIANALA CAMIONERA ESTÁ COMO UN TREN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ALVIN Y LAS ARDILLAS

Criticas del pasado...

Crítica... ´LA RESIDENCIAUN PEZ LLAMADO WANDA Crítica... MIRA QUIEN HABLA TAMBIÉN

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 25

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

LA SRA. LOWRY E HIJOMI NIÑA En Dvd / Blu ray... EL ARTE DE VOLVER

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WOODY ALLEN ANÉCDOTA DE... PETER LORRE 

Últimos fallecimientos

ha muerto... CLARENCE WILLIAMS IIIHa muerto... ARLENE GOLONKA
Ha muerto... ROBERT HOGANHa muerto... BUDDY VAN HORN

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL OTRO GUARDAESPALDAS 2Banda sonora... EN UN BARRIO DE NUEVA YORK
Banda sonora de... UN LUGAR TRANQUILO 2Banda sonora... SPIRIT (INDOMABLE)

El rincón del recuerdo...

Recordando... LA FUNCIÓN DEL MITOLa función del mito

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos