Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MORTAL KOMBAT

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Mortal Kombat
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU., Australia
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Simon McQuoid
Guión: Greg Russo, Dave Callaham. Basados en una historia de Oren Uziel, Greg Russo. Basados en el videojuego creado por Ed Boon, John Tobias
Fotografía: Germain McMicking
Música: Benjamin Wallfish
INTÉRPRETES
Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Mehcad Brooks, Laura Brent, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Se trata de una nueva adaptación del videojuego del mismo nombre creado en 1992 sobre el que ya se hicieron dos películas Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat: Aniquilación (1997) que con esta entrega componen esta saga, que arranca con un preámbulo situado en 1617 con una gran matanza en una aldea nipona.
   Acto seguido se nos traslada a la actualidad donde Cole Young (personaje que no pertenece al videojuego), un luchador de artes marciales mixtas, está acostumbrado a perder por dinero, para sacar adelante a su mujer y a su hija.
   Desconoce su ascendencia y no sabe porqué lo persigue el emperador Shang Tsung mediante su mejor guerrero, Sub-Zero, que congela todo lo que toca, para matarlo, y es que tiene en el pecho la marca de nacimiento de un dragón y Jax, un comandante de las Fuerzas especiales, que tiene la misma marca, le dice que sólo la poseen los elegidos.
   Al tiempo que teme por su familia, Jax le dice que busque a Sonya Blade y los tres se marchan para encontrar el templo de Lord Raiden.
Cuando llegan a él, el anciano le ofrece refugio y allí entrenan con los mejores guerreros, Kano, Liu Kang que lanza bolas de fuego, Kung Lao con su mortal sombrero, mientras se preparan para enfrentarse a los enemigos del Mundo exterior en una batalla de alto riesgo en defensa del universo.
   A partir de ahí la narración se estanca y prácticamente toda la acción transcurre en el mismo lugar, con algunas escenas en los metros finales en la casa de la familia de Cole Young.
   El primero será también el escenario en el que el grupo se enfrente a los muchos enemigos que constantemente le hostigan mandados por el emperador de los que, como es previsible, siempre salen victoriosos sin que se produzca ninguna baja entre ellos en las innumerables luchas cuerpo a cuerpo que se suceden sin dar respiro al espectador cada diez minutos aproximadamente, lo que teniendo en cuenta las casi dos horas pueden echar la cuenta.
   En la parte final entra en juego también la fantasía de un dragón contra el que luchar e incluso un personaje que regresa del infierno para tomarse venganza para hacer la historia más increíble e insoportable si no se gusta de tantas peleas marciales que se suceden a un ritmo endiablado, en un montaje en corto para darle más ritmo, pero al que goce con ello se lo pasará pipa con tantas escenas con coreografías violentas y llenas de acción.
   El guion sin apenas historia, con diálogos vulgares, algo farragoso, con tantos personajes y luchas, no obstante los conocedores del videojuego no se perderán durante la caótica narración.
   Acción, fantasía y multitud de encuentros de artes marciales se dan cita en la adaptación al cine de esta nueva versión del popular videojuego que habla del trabajo en equipo en una lucha entre el bien y el mal por la conquista del universo.
   ¿Les suena?.
Más que hablar de interpretación pensamos que la mayoría de los actores serán profesionales de esta clase de lucha ya que todos intervienen en las interminables peleas cuerpo a cuerpo.
   Cinematográficamente da poca calidad esta producción dirigida por el cineasta australiano Simon McQuoid, que procede de los spots publicitarios, que tras dirigir un corto en video debuta en el largometraje con esta película.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021