Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
I CARE A LOT

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: I Care A Lot
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Biografía
Director: J. Blakeson
Guión: J. Blakeson
Fotografía: Doug Emmett
Música: Marc Canham
INTÉRPRETES
Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina, Damian Young, Alicia Witt, Isaiah Whitlock jr.

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Marla Greyson es una mujer fuerte, inteligente, una tutora legal designada por un tribunal judicial, sin escrúpulos, que defrauda a sus clientes mayores de edad y los atrapa en una residencia que está bajo su control, agotando los ahorros de los ancianos que tiene a su cargo y vendiendo sus propiedades, a lo que le ayuda otra mujer, su socia y amante Fran.
   Marla está de acuerdo con la doctora Karen Amos que certifica que esas personas están incapacitadas para cuidarse solas en sus domicilios y entonces el Estado les proporciona ese tipo de ayuda que ofrece Marla, a cambio de un sueldo que extrae de sus pensiones o ahorros, aprovechándose así de docenas de jubilados.
   También lo está con Sam Rice el director de la residencia Berkshire en cuanto a la conducta a seguir con los que ella controla que ingresa, cobrando su porcentaje tanto la doctora como el director del centro de ancianos.
   Su última cliente, Jennifer Peterson, es una jubilada adinerada, sin herederos ni familia que se le conozca, que no le va a ser tan fácil, ya que se encuentra con esta mujer que teóricamente está sola en el mundo, pero que tiene dinero e incluso unos diamantes en una caja de seguridad de un banco.
   A ella como a las demás la intenta estafar, pero resulta ser más lista de lo que parece a priori por su edad.
No obstante consigue internarla, pero finalmente no es lo que Marla creía en un principio, ya que con ello interfiere los negocios de Roman Lunyov, un importante gángster ruso.
   Este es el inicio de la trama de un thriller sin mucha acción pero con suspense suficiente para enganchar el interés del espectador.
A lo largo de la historia del cine se han realizado miles de películas de carácter policiaco con atracos a bancos, con acciones delictivas, juicios, mucha acción, tiros, secuestros y un largo etc. en las que la policía finalmente termina atrapando a los delincuentes, por aquello de que el criminal nunca gana.
   Este film tiene un guion muy ingenioso, con la suficiente intriga y giros sorprendentes, en el que están perfectamente coordinadas todas las acciones que la protagonista lleva a cabo, en las que apenas hay convencionalismos, donde todo parece fluir legalmente y en las que apenas aparece la policía solo una vez, ocasionalmente, en un momento y sin una mayor importancia.
   Se ha elegido un tema muy distinto a lo que es habitual en el género en el que las estafadoras son dos mujeres aunque tampoco falta un mafioso y sus secuaces que son en este caso los que llevan a cabo las escenas más violentas.
   Todo el protagonismo recae en la actriz inglesa Rosamund Pike en el personaje de Marla Greyson, que despierta una cierta fascinación, ayudada por Eiza González, en el papel de Fran, una actriz que está subiendo últimamente como la espuma, sin olvidar a la veterana Diane Wiest en un cometido más pequeño, y por la parte masculina se lleva la parte del león Peter Dinklage.
   El cineasta británico J Blakeson tras tener diez guiones en su haber debutó en la dirección con dos cortos a los que siguieron los largos 'La desaparición de Alice Creed' (2009) y La quinta ola (2016), siendo I care a lot su tercer largometraje, al que sabe dosificar los momentos de suspense y de interés ya que también es quien ha escrito el guion del mismo con un final que no es muy habitual, conduciendo la trama de forma sólida, con tensión y buen ritmo acompañado por la banda sonora lo que hace resultar muy lograda.
   Globo de oro a Rosamund Pike como mejor actriz de comedia o musical.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021