Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Diamonds Are Forever
Año Producción: 1971
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 120 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Acción, Aventura, Thriller
Director: Guy Hamilton
Guión: Richard Maimbaum, Tom Mankiewicz. Basados en la novela de Ian Fleming
Fotografía: Ted Moore
Música: John Barry
INTÉRPRETES
Sean Connery, Jill St. John, Charles Gray, Lana Wood, Bruce Cabot, Bernard Lee, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Jimmy Dean

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Cambio de dirección que esta vez ha recaído en Guy Hamilton, un correcto realizador, como podía haberse elegido cualquier otro profesional, para esta nueva aventura del agente 007 con licencia para matar, James Bond, basándose, una vez más, en una de las novelas escritas por Ian Fleming.
   Como es ya normal en esta serie, 'Diamantes para la eternidad' (1971), es una obra esencialmente de productor o mejor dicho de productores, puesto que en este caso son dos, Harry Saltman y Albert R. Broccoli, que continúan explotando el filón que encontraron en estas interesantes novela de Fleming.
   Se podría haber pensado, que tras el bache que tuvo la serie de las aventuras de James Bond en la parodia de Casino Royale (1967), la vuelta de Sean Connery al papel que le hizo ciertamente famoso con este mítico personaje, al regresar ahora con todos los honores, la serie, de la mano del actor favorito y de sus productores de siempre, estos se preocuparían de darle una mayor novedad y aires renovadores al producto, pero lo que han hecho no ha acabado de convencer.
   Una investigación de contrabando de diamantes lleva a James Bond a Las Vegas, donde descubre un malvado complot en el que se encuentra involucrado un rico magnate de los negocios.
   En 'Diamantes para la eternidad' (1971) se vuelve a repetir el mismo esquema que en las anteriores, con esos inventos que llaman la atención, las chicas estupendas en bikinis, las dinámicas persecuciones, las pelas a puñetazos, el consabido malo muy malo con gatito blanco incluido, los habituales planes para acabar con las mayores potencias mundiales, la lucha final y el consabido triunfo del héroe todopoderoso.
   Es más o menos lo mismo que venimos viendo en las entregas anteriores desde hace ya diez años, cuando apareció aquella ya tan lejana Agente 007 contra el Doctor No (1962), posiblemente la mejor película de la serie hasta el momento presente.
   Lo de repetir la fórmula ya no convence como antes, por muy dinámicas y emocionantes que sean las aventuras y por muy estricto que sean los bikinis que viste la magnífica Jill St. John en este caso.
   Todo suena ya a conocido, aunque el público, es la verdad, continua pasándoselo bien al contemplar el espectáculo que supone esta clase de films.
   Sean Connery vuelve a su papel, la música de John Barry sigue siendo atractiva y adorna bien las imágenes, posee un buen tono de producción cara, todo ello hace que la cinta tenga el aire que requiere este tipo de argumentos, basado nuevamente en la novela de Ian Fleming, que por cierto no es el director, como pone la crítica de un diario sevillano, entre otras cosas, era imposible porque murió siete años antes de que se hiciera esta película, el 12 de agosto de 1964.
   Nominada al Oscar al mejor sonido. Premio Golden Screen Germany.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EMMANUELLE

Criticas del pasado...

Crítica... EL GENDARME DE SAINT TROPEZCrítica... HARRY EL EJECUTOR Crítica... HARRY EL FUERTE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 4

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JERRY LEWIS ANÉCDOTA DE... GARY COOPER 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... NATHALIE DELONHA MUERTO... JAMES GREENE
HA MUERTO... JOHN REILLY
HA MUERTO... STEVE CARVER
HA MUERTO... CLAUDE BRASSEUR

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GABRIELABanda sonora... SURVIVING CHRISTMAS WITH THE RELATIVES
Banda sonora de... LA SCIANTOSABanda sonora... CAZADOR A SUELDO

El rincón del recuerdo...

Recordando... GALERÍA DE FENÓMENOS