Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
REGRESO A HOPE GAP

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Hope Gap
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Romance
Director: William Nicholson
Guión: William Nicholson
Fotografía: Anna Valdez-Hanks
Música: Alex Heffes
INTÉRPRETES
Annette Bening, Bill Nighy, Josh O'Connor, Nicolas Burns, Rose Keegan, Aiysha Hart, Ryan McKen, Sally Rogers

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
  Tras hacer su presentación mundial en el Festival de cine de Toronto, llega a las carteleras españolas 'Regreso a Hope Gap' (2019) que cuenta la historia de la ruptura de una pareja después de casi tres décadas de estar juntos, en la que se hace una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de ruptura y el dolor de estas personas, en un relato de soledad, en el que destaca la falta de lealtad, la desconfianza y el miedo a la muerte.
   Grace y Edward llevan casados 29 años con un matrimonio aparentemente perfecto, pero llega un momento en el que deben de hacer balance de lo que ha sido su vida hasta esos momentos.
   Edward es un hombre sencillo, introvertido, sereno, callado, que da clases en un instituto, mientras que su esposa Grace está confeccionando un libro de poemas, y su impulsiva forma de ser es todo lo contrario, tiene un caracter con un fuerte magnetismo que lo impone en todo momento, mientras que su marido se somete a sus deseos con tal de hacerla feliz.
   Llega un momento en que se da cuenta de que esa vida no es la deseada, cuando entra en contacto con ╡ngela, la madre de un alumno que tiene dificultades, en la que cree haber encontrado a la mujer que es capaz de comprenderle y que le hará vivir de la manera deseada, algo que al parecer él no ha sido capaz de complacer a Grace.
   Un fin de semana su hijo Jamie viaja a Seaford, el pueblo costero donde viven, cerca de los acantilados de Hope Gap, para visitarles y estar con ellos unos días, pero cual es su sorpresa que se entera de que están a punto de divorciarse, ya que una vez allí su padre le confiesa que tiene la intención de marcharse de casa cuanto antes y poner fin a su matrimonio después de tantos años juntos.
   Tras esta noticia cada uno de los miembros de la familia tendrá que buscar la manera de recomponer esa situación y tratar de salir adelante cada uno por su lado.
   La película sigue a estas tres personas que pasan por diversos momentos de sorpresa, de enfado y de negación, con la incógnita de si por fin el matrimonio seguirá unido o se romperá definitivamente y los motivos por los que puede suceder.
   Está escrita y dirigida por el veterano guionista William Nicholson, que adapta estupendamente su propia obra teatral The retreat from Moscow escrita en 1999 basada en la separación de sus padres ocurrada años atrás que le causó un gran impacto.
   El dos veces nominado al Oscar y responsable del guion de la estupenda Tierras de penumbra (1993), así como de los de Gladiator (2000), de Los miserables (2012), aquí nos ofrece, con una gran sensibilidad, esta historia de amores que se marchitan y en la que los protagonistas padecen una especie de ceguera que les impide encontrar la solución a esta situación a la que han llegado para poder seguir adelante.
   Es un film interesante y sobre todo lleno de autenticidad en el que no hay respuestas fáciles para resolver el problema que se plantea, ni caminos para una posible redención, pero lo que sí hay es un mensaje de esperanza y de supervivencia en estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir.
   La pareja matrimonial está compuesta por el veterano Billy Nighy y la actriz Annette Bening que una vez más está esplédida en el papel de la poderosa Grace, y ambos comparten el protagonismo de esta historia con Josh O'Connor que carga con el papel conciliador de Jamie, el hijo de la pareja, que no desmerece del gran trabajo que hacen sus mayores.
   Premio a la mejor película y actor para Josh O'Connor en el BCN Film Fest .

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierEN EL FESTIVAL DE TORONTO

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
ORGÍA SÁDICAEVA MAN (LA MÁQUINA DEL AMOR)
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
LA ESPOSA VIRGENTRES POLIS PELIGROSOS EN NUEVA YORK
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FANTOMAS

Criticas del pasado...

Crítica... CABARETCrítica... FUGA DEL BRONX Crítica... VIERNES 13 ÚLTIMO CAPÍTULO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 10

Ver todos los NO-DO

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA...GARY COOPER ANÉCDOTA DE...GINGER ROGERS 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... DAWN WELLSHA MUERTO... ENRIQUE SAN FRANCISCO
HA MUERTO... CLAUDE BOLLINGHA MUERTO... RONALD PICKUP
HA MUERTO... CHRISTOPHER PENNOCK

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE...RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓNBanda sonora... NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS
Banda sonora de... MINARIBanda sonora... ADIÓS EMMANUELLE

El rincón del recuerdo...

Recordando... NUESTRO AMIGO JERRY LEWISRecordando a nuestro amigo Jerry Lewis